¡El Rey ha vuelto! Olimpia golea al Marathón y se corona campeonísimo de Honduras

El equipo merengue acabó con tres años de sequía y conquista su título número 31 de la historia.

VER MÁS FOTOS
El Olimpia conquistó su Copa 31 de su historia tras golear al Marathón en el cierre de la pentagonal.

Tegucigalpa, Honduras.

Volvió el rey. La Copa regresó a la casa blanca después de tres años de angustias y fracasos. Volvió el rey y lo hizo con grandeza. Fue amo y señor de las vueltas regulares del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida de Honduras y también se impuso en la pentagonal. Olimpia al vencer 4-0 a Marathón en el estadio Nacional le puso la cereza de un largo recorrido para acariciar la 31.

Pero no fue un camino fácil. Las dudas y los fantasmas de tres años y medio sin títulos se asomaron este domingo en Tegucigalpa en la primera media hora del partido.

El Marathón tuvo una postura digna en los primeros 30 minutos. Defendió bien. El Viejo León intentaba horadar la defensa y tuvo sendas oportunidades con cabezazos de Jerry Bengtson y Jorge Benguché. La inefectividad aumentaba los nervios del olimpismo reunido en el recinto capitalino.

PRIMER GOL

Pero la resistencia verde se quebró al minuto 31. Bengtson penetró el área rival y cuando se alistaba a meter un rezago, el defensa Bryan Barrios lo derribó. Penal, que fue ejecutado por el ofendido, quien engañó a Denovan Torres con un disparo a su izquierda. Era el 1-0.

Ese tanto le devolvió la tranquilidad al Olimpia, que tomó el control del juego ante Monstruo que con el gol de Bengtson perdió el ánimo.

APARECIÓ BENGUCHÉ

En segundo tanto llegó al minuto 44 después de una gran combinación entre Cristian Maidana y “Patón” Mejía, quien habilitó a Jorge Benguché y este solo tuvo que empujar el balón para el 2-0 del albo.

Benguche.66(800x600)
Jorge Benguché celebrando su gol contra el Marathón.

El primer tiempo los verdes apenas amenaron el arco del Viejo León. Solo un cabezazo débil de Arboleda y un disparo a las nubes de Bryan Johnson.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, Marathón tuvo otro arrancón, pero muy pronto cayó en la desidia. El partido fue sentenciado al minuto 73. El rápido Júnior Lacayo se deslizó por el área grande y fue derribado por Kevin Espinoza. Penal señalado por Melissa Pastrana y transformado en gol por el argentino Matías Garrido.

Faltaba el cuarto. La última estocada a los verdes fue obra de Eddie Hernández, quien al minuto 86 mandó a guardar con el tórax el balón tras un preciso centro de Garrido.

Así cerró su torneo el Olimpia. El torneo que vino con la 31 y que significó su retorno a la gloria. Se olvidan las angustias y sinsabores. El trono de Liga Nacional vuelve a ser ocupado por el Viejo León. Un campenísimo sin objeción. Celebren leones, la 31 es de ustedes.

Campeon.448(800x600)
Los campeones celebrando con la Copa.

- FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Harold Fonseca, German Mejía, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Cristian Maidana (Júnior Lacayo, min.57), Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (Matías Garrido, min.7, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Suplentes: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Matías Garrido, Deybi Flores, Eddie Hernández y Júnior Lacayo.

MARATHÓN: Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Azmahar Ariano (Carlos Perdomo, min.46), Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Mario Martínez, Mayron Flores (Fresly López, min.48), Allan Banegas, Carlos Discua, Yustin Arboleda y Carlo Costly.

Suplentes: Roberto López, Víctor Berríos, Carlos Perdomo, Edwin Solano, Yerson Gutiérrez, Bryan Martínez y Fresly López.

ÁRBITRO: Melissa Pastrana.

La Prensa