Motagua superó a la UPN, pero no le alzanzó para la llegar a la final

Los azules derrotaron a los Lobos de la UPN y quedaron a tres goles de forzar la finalísima.

Comayagua, Honduras.

El Motagua venció este domingo por 3-0 a la UPN en el partido que cerró la pentagonal del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida de Honduras, pero los azules se quedaron a las puertas de forzar la finalísima.

Pese al triunfo los azules se quedaron en la orilla y no alcanzaron llegar a la final ya que terminó igualado en puntos con Olimpia, pero la diferencia de goles fue mejor para los Albos.

LOS GOLES

Las Aguilas fueron mejores en los primeros 45 minutos, gran jugada elaborada del Motagua, Matías Galvaliz habilita a Emilio Izaguirre quien centró al área y de primera intención definió Marcelo Estigarribia a los 10 minutos de partido para el 1-0.

Los azules no bajaron los brazos y Estigarribia a los 18 falló una jugada clara de gol quien definió por un costado en la salida de José Mendoza.

El juego cayó en un baché y Motagua no gozó de espacios en la zona defensiva de los Lobos.

EL COMPLEMENTO

En la parte de complemento los azules no bajaron los brazos, el árbitro Saíd Martínez pito na falta que era fuera del área y lo sancionó como penal, Roberto Moreira lo lanzó y anotó el 2-0 a los 67.

Las águilas encontraron el 3-0 tras un buen centro de Estigarribida y Marco Vega llegó a empujar el balón a los 78, el resultado no se movería más.

EL DATO

Olimpia y Motagua se quedaron con nueve puntos en esta pentagonal. Los blancos llegaban con la ventaja por una mejor diferencia de goles, que aumento a +8 sobre +5 respectivamente.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre (Félix Crisanto, min.46), Kevin López, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Suplentes: Marlon Licona, Jonathan Nuñez, Marco Tulio Vega, Walter Martínez, Carlos Sánchez, Félix Crisanto y Óscar Salas.

UPN: José Mendoza, Ronal Montoya, Sendell Cruz, Lázaro Yanes, Samuel Córdoba, Júnior Padilla, Víctor Moncada, Nissi Sauceda, Cristopher Urmeneta, Arnold Meléndez y Eduard Reyes.

Suplentes: Celio Valladares, Lesvin Medina, Enrique Vásquez, Samuel Elvir, Sony Fernandez e Iverson Álvarez.

ÁRBITRO: Saíd Martínez.