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Ferrari estrena nuevo descapotable

  • 11 agosto 2015 /

La versión descapotable del 488 GTB monta un techo duro retráctil que se acciona completamente en 14 segundos

México. Ferrari tendrá el debut de su nuevo 488 Spider, que destaca por ser la versión descapotable de su modelo más potente de motor central trasero V8.
La nueva versión Spider es innovadora porque su techo duro retráctil es de construcción ligera que es 25 kilogramos más ligero que un techo de lona convencional, además de que ofrece un aislamiento térmico y acústico superior.


El diseño del techo duro retráctil es muy compacto, pues consta de dos secciones que se traslapan y al descapotar el auto quedan encima del motor. Abrir o cerrar por completo el techo toma tan solo 14 segundos; además la ventana trasera realiza la función de deflector del viento cuando el techo está abierto y tiene tres posiciones. Esta ventana se puede abrir aún con el techo cerrado.


El Ferrari 488 Spider tiene un diseño estructural que le da la misma rigidez torsional y a la flexión que la versión Coupé. Es 23 por ciento más rígido que su antecesor. Tiene un chasis tipo 'Space Frame' realizado de 11 diferentes aleaciones de aluminio combinadas con más metales como magnesio.
La aerodinámica es muy sofisticada buscando al mismo tiempo aumentar el 'downforce' o fuerza descendente para un mejor manejo a alta velocidad y reducir el arrastre aerodinámico para un menor consumo de combustible, emisiones y ruido en cabina.


El motor es V8 turbocargado de 3.9 litros con 670 caballos y un torque máximo de 494 libras-pie disponible a las 3000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3 segundos y en 8.7 segundos este auto ya alcanzó los 200 km/h. Ferrari asegura que su diseño elimina el 'lag' o retardo turbo por completo.
El sistema de Control de Ángulo de Deslizamiento en curvas SSC2 ha sido recalibrado para permitir una aceleración saliendo de las curvas un 12 por ciento más rápida que la del 458 Spider.