04/12/2024
08:45 AM

Mifold un pequeño aliado para viajar

  • 08 agosto 2015 /

Estos dispositivos sirven para que los menores puedan utilizar los cinturones de seguridad correctamente

México. Si tiene hijos, seguramente se ha enfrentado al reto de llevarlos en el asiento trasero con su respectiva silla booster. Estos dispositivos sirven para que los menores de aproximadamente 4 años en adelante que ya no utilizan los asientos básicos infantiles puedan utilizar los cinturones de seguridad correctamente.


Sin duda son necesarios para poder sujetar bien al menor, pero una de las grandes desventajas son sus dimensiones. En caso de llevar a dos menores de una edad similar, el espacio en el asiento trasero es completamente ocupado por estos dispositivos, además, suelen quedarse 'fijos' en el auto familiar lo que le resta utilidad en caso de tener que llevar adultos en algún momento.


Esta situación dio pie a que el empresario inglés de 48 años Jon Sumroy, quien tiene 4 hijos y seguramente vivió la situación anterior en múltiples ocasiones, desarrollara una alternativa al 'booster seat'.
Su propuesta es una especie de tabla que en lugar de elevar al menor para ajustar la altura de los cinturones de seguridad, los 'baja' a la altura del menor.

Lo anterior se logra al pasar el cinturón por la tabla de tal manera que sujeta la cadera y torso del pequeño pasajero en lugar de afianzar el estómago y cuello. El asiento está hecho a base de plástico y de acuerdo con su inventor es 10 veces más pequeño que los asientos convencionales, lo que le da la ventaja de la portabilidad e incluso de su fácil lavado.


Por ahora se encuentra en fase de desarrollo y levantamiento de capital o crowdfunding' en el sitio Indiegogo pero de acuerdo con Sumroy, el proyecto puede hacerse realidad gracias a capital privado tan pronto como el primer trimestre del próximo año. El precio esperado para el Mifold cuando llegue a su etapa de producción masiva es de aproximadamente 40 dólares.