El marrón, el maximalismo y los toques surrealistas marcan las bodas de hoy

Entre las principales tendencias sobresale la adopción del color marrón o café como protagonista.

  • 28 de mayo de 2025 a las 00:00 -
El marrón, el maximalismo y los toques surrealistas marcan las bodas de hoy

Miami. Las bodas en 2025 apostarán por el color, el maximalismo y la personalización extrema, dejando atrás el minimalismo que dominó en años anteriores, según el informe anual de tendencias de bodas de Pinterest divulgado este martes.

El estudio, basado en más de 3.800 millones de búsquedas y 13.400 millones de ideas guardadas en la plataforma, destaca que la generación Z está revolucionando el concepto tradicional de cómo llevar a cabo los matrimonios con ceremonias íntimas en ayuntamientos, decoraciones en tonos marrones y arreglos florales de inspiración surrealista.

Entre las principales tendencias sobresale la adopción del color marrón como protagonista en bodas, desde los vestidos de cortejo hasta la decoración y los pasteles, con aumentos de búsquedas de hasta un 551 % para temáticas “moca”. Además, las ceremonias civiles en juzgados ganan terreno, impulsadas por un crecimiento del 637 % en búsquedas de fotografía de bodas civiles.

El marrón se puede aplicar en los vestidos de las damas de honor.

Resurgen los vestidos de novia inspirados en los años 90, con un aumento del 72% de las búsquedas de los escotes altos, el cuello cuadrado, la cintura caída y la cintura vasca.

Los anillos de compromiso con piedras de colores como diamantes marrones y champán, y cortes antiguos al estilo de los años 20 y 50 del siglo pasado son los más buscados.

En peinados y maquillaje se imponen los estilos naturales y etéreos, trenzas adornadas con flores y uñas decoradas de forma fantasiosa, en línea con la tendencia “Complejo de diosa” que resalta la belleza natural.

El maquillaje terracota resalta la belleza natural.

Los velos con mantilla al estilo español también registraron un alza del 650% en las búsquedas.

La fotografía de bodas da un giro hacia lo editorial y cinematográfico, con búsquedas de “fotografía de la hora azul”, en referencia a las horas del amanecer y el atardecer cuando no es de día ni de noche, incrementándose en un 3.325 %.

En la decoración también se impone el marrón.
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Agencia EFE
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