El diseñador hondureño, Guillermo Pharis, recientemente lanzó su nueva colección de vestidos de novia, una espectacular apuesta de moda que atribuye elegancia y sensualidad a la mujer para ese anhelado día junto al amor de su vida.
“Guillermo Pharis Bridal es la colección de primavera-verano 2026 y está diseñada para las novias que buscan opciones elegantes y atemporales con un toque moderno”, expresó.
Pharis también mencionó algunos detalles que se deben tomar en cuenta a la hora de diseñar este tipo de vestidos: “ la cintura vasca es prominente en la moda nupcial, el encaje con corde o Alencon Lace es uno de los materiales primordiales a usar en 2026 y 2027, a la vez me gusta diseñar vestidos con materiales sólidos y elegantes como el Mikado, Satin Italiano con lado de crepe, crepe de seda, entre otros”.

Expectativas
La colección será presentada a a compradores y dueños de tiendas de novia en un movimiento de expansión con compradores de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Australia. “Dios mediante, será un éxito, estoy en el proceso de diseño y manufactura, mis colecciones se producen en el distrito de la moda en Manhattan”, señaló.

Éxito internacional
Pharis se ha posicionado como uno de los diseñadores más top en Estados Unidos y este año fue nominado en los “Rising Star Awards” organizados por el Fashion Group International (FGI), una ceremonia importante que premia a los nuevos emprendedores del mundo de la moda y la belleza.
“Esta nominación tiene un gran valor en mi vida, ha sido una etapa llena de mucho esfuerzo y satisfacciones, durante los últimos 6 años he trabajado sin parar llevando mis diseños de New York a Hong Kong, Shanghai, Los Angeles, Denver y muchas más ciudades".
"Mi nombre ha aparecido en múltiples medios y, por otro lado, tengo el honor de representar a nuestra comunidad hispana en un momento lleno de muchas ideologías que están separando al país".
"El FGI Rising Star es uno de los premios mas importantes de la moda en Norteamérica, y me siento muy honrado también haber logrado llegar a finalista, por lo cual me siento ya un ganador”.

Pasión por la moda
"Desde el punto de vista comercial, el mercado de novias es increíblemente competitivo,muchísimo más complejo que el "ready-to-wear", pero posee grandes ventajas, especialmente para diseñadores nuevos como yo, a pesar que inicié hacienda bocetos de vestidos a los 9 años, no fue hasta mis 24 que tuve mi primera colección".
"El mercado nupcial está controlado por babyboomers y el hecho de ser más joven me permite reinterpretar la moda nupcial con un toque fresco y moderno".
"Mi estilo de diseño lo atribuyo a mi atracción por el glamur de 1950, mi respeto a la moda elegante atemporal, mis diseños son modernos y sofisticados, con una perspectiva fresca, soy apasionado de las telas sofisticadas como el Mikado italiano, el mate double sided crepe, elsilk Faille y los encajes con modernos".
"Mi propósito al diseñar es lograr empoderar a la mujer en el día más importante de su vida, que se sienta feliz, y que se vea espectacular para que tanto como ella recuerde ese momento, así como quiénes le rodearán ese día".

Una carrera en ascenso

"Actualmente, vivo en Denver al cual me mude de NYC durante finales de Covid, pero viajo muy seguido a Los Ángeles y Nueva York que es donde comencé, precisamente en unas semanas reaperturo citas en NYC".
"Entre mis logros recientes destaca que abrí mi locación en Los Ángeles, el poder llegar a muchos compradores nacionales de diferentes estados en norteamérica me llena de satisfacción y espero expandir más en los próximos meses".
