Maira Alejandra Fuentes, Miss Honduras Universo 2025, es una mujer muy bella físicamente, pero, algo que la hace aún más hermosa, es su personalidad y vocación de servicio.
Desde la primera entrevista que concedió a LA PRENSA en su presentación oficial como candidata del certamen, ella demostró ser una mujer genuinamente dulce, carismática, amable y, sobre todo, muy inteligente.
“Me siento muy honrada y con mucha responsabilidad porque sé que no les puedo fallar, esta es mi segunda vez participando en Miss Honduras Universo y les prometo que voy a dar lo mejor de mi para poder representar no solo a Olancho, sino también a Honduras internacionalmente”, expresó en esa ocasión con mucha seguridad.
Ahora, esas palabras tienen más peso porque su sueño se hizo realidad, Alejandra luchó por esa corona y la consiguió con mucha disciplina y esfuerzo más el apoyo de un gran equipo de personas que unieron sus talentos para hacer de ella la mejor candidata de este año.
Preparación académica
Alejandra es una mujer multifacética, a sus 31 años es modelo, licenciada en Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), y máster en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas por ESERP Business and Law School de Barcelona, España.
“Mi pasión en realidad son las causas sociales y los derechos humanos, yo tengo una carrera de más de 11 años en esta área, he trabajado con cooperaciones internacionales, diplomacia y, actualmente, soy embajadora global del Consejo de Derechos Humanos, Paz y Política de las Naciones Unidas".
"También estoy en una organización de salud mental que se llama Aham Education, tenemos un programa aquí en Honduras y también soy consultora comercial e internacional para empresas latinoamericanas y de los Emiratos Árabes Unidos”, manifestó con orgullo tras una sonrisa hermosa que denota la humildad de su corazón.
Respecto a su interés por los certámenes de belleza, Fuentes dijo: “Este es mi llamado, desde pequeña supe que yo puedo representar a Honduras dignamente, ya sea como diplomática o como reina de belleza y lo seguiré haciendo siempre”.
Merecido triunfo
Luego de una larga jornada de pasarela en traje de baño, traje de gala y una ronda de preguntas, Alejandra fue coronada por Victoria Kjaer, actual Miss Universo, y procedió a agradecer a Dios y quiénes creyeron en su potencial desde el principio.
Fue un reto poder entrevistarla después de este momento tan especial y emotivo, pues todos sus fans querían fotografías con ella y abrazarla con emoción. Después de la espera, Alejandra brindó a LA PRENSA sus primeras palabras como la gran reina de la noche:
“Todavía no me lo creo, les agradezco por siempre estar pendientes de este evento tan importante, no puedo sentirme más que orgullosa pero, sobre todo, agradecida por esta oportunidad".
"Al momento de responder la pregunta final me sentí un poco nerviosa, no voy a mentir, pero hablé con la verdad, que es lo que yo creo que mi país necesita, yo abogo por la educación y lo quiero seguir haciendo a través de mi proyecto social, porque para mi esto no es solo un concurso de belleza, es un estilo de vida y yo quiero continuar haciéndolo y seguir representando a Honduras de la mejor manera”, concluyó.
Expectativas
La noche del jueves quedó evidenciado que Alejandra es una de las mujeres más inspiradoras de Honduras, un alma valiente que representa con orgullo el corazón de nuestra tierra.
Nacida en el departamento más grande del país, su fuerza, su dulzura, su dignidad y su intelecto nos han hecho presumir que las mujeres hondureñas podemos conquistar el universo.