18/04/2024
05:07 AM

Baby Rasta y Gringo quieren atraer a jóvenes

  • 26 agosto 2015 /

San Juan, Puerto Rico.

El veterano dúo puertorriqueño de reguetón Baby Rasta y Gringo promociona su nuevo álbum, Los cotizados, con el que esperan recuperar “el terreno” perdido hace 10 años con sonidos y canciones adaptadas a los nuevos seguidores del género.

Wilmer Alicea, mejor conocido como Baby Rasta, dijo en entrevista con agencia Efe que su objetivo actual “no es recuperar” a sus admiradores de cuando empezaron en el movimiento del reguetón a finales del 1990 “porque esos estarán activos”, sino ganarse a los seguidores más jóvenes del género musical.

Debe saber

Baby Rasta y Gringo arrancaron su carrera musical cantando en las producciones MC non stop reggae y las versiones de The noise, de los veteranos productores puertorriqueños Playero y DJ Negro, respectivamente, colocándose entre los dúos más destacados del género hace dos décadas. Sin embargo, con el auge del bautizado reguetón y teniendo a algunos reguetoneros despuntando a nivel internacional como Daddy Yankee y Don Omar en 2004, unido a una separación entre Baby Rasta y Gringo durante tres años, provocó su distanciamiento de la escena musical.

El dúo, no obstante, se unió nuevamente y en 2008 para lanzar el disco The comeback, aunque tres años después.

Según Samuel Gerena, el nombre real de Gringo, el nuevo disco del dúo, que salió a la venta el 21 de agosto incluye las colaboraciones de Wisin, Tito El Bambino, Nicky Jam, Divino, Farruko y el dúo de Alexis y Fido, está “atacando a la nueva generación”.

“Mucha gente cree que somos de ahora, pero si nosotros le mencionamos que somos de la vieja escuela les da por buscar. Y eso es lo que queremos atraer. Ahora hay que enamorar nuevos corazones y ganar ‘fanaticada’ nueva”, afirmó Gringo, de 38 años.