Para muchos podría resultar inimaginable que la cantante Melina León y el dueto de reggaetoneros Baby Rasta & Gringo tengan algo en común. Y es que con personalidades distintas, una unión entre ellos sería impredecible.
Pero lo cierto es que la alianza de los tres exponentes se concreta en medio de la nostalgia por las celebraciones navideñas del pasado. Los tres artistas comparten el hecho de que el ánimo festivo ha mermado. Para ellos han quedado en el olvido las grandes reuniones familiares, las continuas parrandas y la abundante iluminación que decoraba los hogares latinos.
Ante este panorama decidieron grabar el tema “La Navidad no es igual”, que recoge el cambio que han experimentado las tradiciones navideñas.
“En mi familia nos reuníamos todos a cantar y mi tío agarraba la guitarra y se formaba la fiesta, ya mi abuelos están mayores y es diferente. Lo mismo sucede en otras familias; la gente sigue reuniéndose, pero en grupos pequeños. Hasta las decoraciones han cambiado.
Antes cualquier bombilla de colores decoraba las casas y ahora son los inflables”, subrayó Melina, quien añadió que tampoco visualizaba una colaboración con lo reggaetoneros, pero al conocer la letra le encantó la idea. Precisó que la química fue inmediata y que fue Baby Rasta quien la instruyó en el “fraseo”. Por su parte, los reggaetoneros se sintieron muy orgulloso de colaborar con quien considera una de las “divas de la isla”.