16/04/2024
08:54 PM

Profecía de Nostradamus 'se cumple' tras incendio en Notre Dame

  • 16 abril 2019 /

Según una supuesta predicción del adivino francés, 'un símbolo de la cristiandad en Francia o España' ardería con 'fuego purificador'.

París, Francia.

El incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame de París desató una serie de teorías conspirativas en las redes sociales entre las que destaca una supuesta profecía del astrólogo francés Michel Nostradamus.

El médico y adivino galo es reconocido en todo el mundo por su libro 'Las Profecías' (1555), en el que supuestamente predice eventos futuros que ocurrirían en el planeta, incluyendo el incendio de un monumento del cristianismo en Europa.

'Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía', escribió el astrólogo en 1555.

El incendio de Notre Dame, que traducido al español significa 'Nuestra Señora', causó conmoción en París y toda Europa, donde este monumento es uno de los símbolos más destacados de su historia.

A la supuesta predicción de Nostradamus se suma otra teoría de la astróloga Jessica Adams, quien publicó un blog afirmando que el 'horóscopo de Notre Dame' indicaba que un gran evento ocurriría en esta catedral justamente el 15 de abril de 2019.

Según Adams, el sol, que arde de naranja al atardecer en París, cae sobre Notre Dame. Además, Aries también aparecía en esta carta astrológica establecida para el lunes 15 de abril de 2019 a las 5.50 pm, en París.

La conmoción surgida en la capital francesa es mostrada por Urano en 2 Tauro, haciendo un semisextil casi exacto para Quirón. De hecho, esta es una alineación que solo podría suceder una vez cada 80 años. La Luna está en 3 Virgo, exactamente quincunx Quirón'.

Vea: El tesoro de Notre Dame: Estas son las reliquias que se salvaron del siniestro

Sin embargo, varios usuarios discuten estas teoría conspirativas, afirmando que en realidad la profecía de Nostradamus se refiere a Luis XIV y a la Guerra de Sucesión Española en 1702.

Aunque por el momento se desconocen las causas del siniestro, las autoridades privilegian la pista accidental, potencialmente ligada a las obras de rehabilitación que se estaban realizando en el techo del templo. Unos quince obreros que trabajaban en la obra están siendo interrogados.

Mientras tanto, cientos de parisinos y turistas, con la mirada compungida y el corazón roto, se acercaban a ver con sus propios ojos el estado del monumento. 'Estoy devastada', dijo a con los ojos llenos de lágrimas Claire, de 88 años, mientras vislumbraba sentada en una banca en las orillas del Sena lo que queda de su amada catedral.