26/04/2024
12:11 PM

La historia de la protesta de una joven con un baile que se hizo viral

  • 04 abril 2019 /

En una universidad de la Ciudad de México, una chica comenzó a bailar para demostrar su descontento y su furia por los feminicidios y la falta de seguridad para las chicas dentro de su facultad.

México.

Hemos tenido varios memes en estos últimos días, pero el más confuso de todos es el de una chica bailando y la expresión “terrible, bailemos'. 'Bailo por todas las que ya no están y todas las que sufrieron', dice la estudiante mientras exige el despido de un profesor.

¿Qué significa esto? ¿Acaso un meme podría abrirnos la puerta a un debate mucho más complejo? No lo sabemos, pero mientras te dejamos esta recopilación del correcto uso del “Terrible, bailemos“ y un poco de su origen.

Lea también: Develan en México curioso busto de AMLO

Lo primero que debes saber es que el meme original es “Terrible, oremos”. Los usuarios de redes usaron la frase para ridiculizar las expresiones de gente de otras épocas que quería solucionar todo con fuerzas metafísicas. El “Terrible, oremos”, pasó por varias transformaciones, hasta que una chica y su impactante perfomance apareció y se hizo viral.

Ante una protesta en la que se exigía la garantía de la seguridad de las mujeres, una aventurada chica comenzó a bailar de la nada.

Tras unos segundos de contorsión, dijo que estaba bailando por todas las mujeres víctimas de feminicidios. Aunque la intención era buena y el mensaje brutal, a las redes sociales les dio risa y se creó lo que ahora conoces como el “Terrible, Bailemos”.

Y ahora sí, cada que pase algo malo, siempre puedes decir “Terrible, bailemos”. Con esto aseguras que, aunque el futuro pinte de un tono oscuro, siempre se puede bailar y recuperar la esperanza.