06/12/2025
04:22 AM

Relájese y disfrute del calor de las aguas termales

  • 07 noviembre 2014 /

La perfecta arquitectura de la naturaleza se refleja en cada uno de estos hermosos recintos.

Redacción.

Se encuentran en increíbles spas y paisajes rodeados de naturaleza, las aguas termales han sido durante años una tradición por sus propiedades medicinales en culturas de todo el mundo. Provienen de las capas subterráneas de la tierra, ricas en minerales.

Acompáñenos a un recorrido por algunas de las aguas termales más bellas y exclusivas del mundo. Esta ruta inicia en Thermae Bath Spa, Gran Bretaña, allí los visitantes pueden bañarse en un impresionante balneario del siglo XXI.

El complejo ofrece una amplia gama de tratamientos y terapias relajantes, así como la oportunidad de bañarse en una espectacular piscina de agua termal al aire libre, situada en la azotea del edificio.

Otro impactante recinto es Terme di Saturnia en Italia. Las aguas surgen como burbujas desde las cavidades de la roca volcánica a una temperatura de 37º C, manteniendo esa constante térmica durante todo el año.

Los arroyos y manantiales de azufre brotan de la tierra y forman pequeñas piscinas excavadas en la roca, donde usted puede sumergirse durante horas.

La piscina principal tiene un aspecto muy especial: las mezclas de aguas turquesas con los colores del cielo borrosa por el vapor que se remontan a la parte superior, muy surrealista.

Foto: La Prensa

Bellas aguas termales en Terme di Saturnia, Italia.


Blue Lagoo, ubicado en Islandia, es uno de los lagos termales más hermosos que existen sobre la faz del planeta. Sus azules, cristalinas y cálidas aguas son todo un espectáculo para los turistas.

Foto: La Prensa

El Blue Lagoo se encuentra en Islandia.

Belleza natural en Honduras
Honduras también cuenta con un bello entorno natural en donde se encuentran las aguas termales de Gracias, Lempira. La temperatura de las piscinas varían entre 33 a 36 grados centígrados.

Las aguas contienen gran cantidad de azufre, beneficioso para la piel. El lugar es muy familiar y es un destino popular para todos los turistas. Está a ubicado a 2 kilómetros del centro de la ciudad de Gracias, carretera hacia La Esperanza.

Otra opción para disfrutar de unos días de relajación en ricas y curativas aguas minerales y termales, es el balneario que se localiza en el barrio Lara en Santa Rita, Yoro.

Foto: La Prensa