09/12/2025
07:59 PM

Los errores que no debe cometer un viajero

  • 05 diciembre 2014 /

Antes de organizar su viaje tome en cuenta los siguientes consejos.

Redacción.

Salir de viaje resulta un poco estresante, ya que no solo debe dejar todo organizado en su casa y trabajo, también tiene que preparar su equipaje y los documentos necesarios.

A veces si hace todo de prisa corre el riesgo que estando en el aeropuerto se le olviden sus documentos más importantes o tenga que sacar a última hora sus pertenencias de la maleta porque excede su equipaje y no verificó con tiempo la cantidad de libras que es aceptada por el medio de transporte.

Para evitar estos y otros inconvenientes tome nota de los errores que no debe cometer al momento de viajar.

-No revisar antes de empacar el sitio web de la aerolínea las políticas de equipaje: en unas podrá llevar más de una maleta sin coste, otras solo le permiten una y de un determinado peso.

Foto: La Prensa

-Escoger pasajes que lo deriven a aeropuertos lejanos.

Fíjese bien dónde aterrizará el vuelo que planea tomar. Por ejemplo, algunas líneas trabajan con aeropuertos que no son los principales y podrían estar ubicados más lejos. Esto podría traducirse en un mayor costo para transportarse.

-Muy poco tiempo entre los vuelos. Bajar del avión, tomar una conexión y por fin llegar a su lugar de destino. Suena fácil. Sin embargo, en la práctica muchos pueden llegar a perder un vuelo si es que el tiempo entre la llegada y la salida de las conexiones no es el suficiente.

El vuelo podría demorarse o, lo que es aún más frecuente, las largas colas tras descender del avión podrían perjudicarle. Además, muchos aeropuertos son tan grandes que para ir de una puerta de embarque a otra tendrá que tomar buses y metros, además de caminar un largo trecho, lo que le tomará varios minutos. Por ello asegúrese de tener al menos una hora y media para tomar el siguiente avión.

- No deje la revisión del pasaporte para última hora. Verifique que no haya vencido e infórmese sobre los permisos que se requieren en algunos países.

Foto: La Prensa