Actores de "Friends" siguen ganando millones por las repeticiones

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer todavía ganan millones por su actuación en la serie que finalizó hace 15 años.

VER MÁS FOTOS
La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, cumplió 25 años de su estreno este 22 de septiembre.
La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, cumplió 25 años de su estreno este 22 de septiembre.

Estados Unidos.

Los actores de Friends siguen ganando grandes cantidades de dinero sin necesidad de volverse a reunir en pantalla.

Protagonizada por Jennifer Aniston ( Rachel Green ), Courteney Cox ( Monica Geller ), Lisa Kudrow ( Phoebe Buffay ), Matthew Perry ( Chandler Bing ), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani ) y David Schwimmer ( Ross Geller ), el programa sigue vigente entre las nuevas generaciones gracias a la televisión por internet.

Aunque la serie de Warner Bros emitió su última temporada en 2004, son las repeticiones que se muestran en Netflix las que están generando mucho dinero.

La serie se estrenó un 22 de septiembre de 1994 y corrieron durante 10 años.

"Friends" narraba la historia un grupo de seis amigos de 20 y tantos años que viven en Nueva York, donde el romance intermitente entre Ross y Rachel es uno de los temas principales.

Ahora parece que Friends podría decirse que es más popular hoy, gracias a esto Warner Bros gana $ 1 mil millones de dólares al año de ingresos en regalías, según USA Today .

MIRA: Friends 25 años después, el antes y ahora de sus actores

Para los seis miembros principales del elenco, que ganan el dos por ciento de los ingresos de sindicación del programa, significa un ingreso anual de $ 20 millones cada uno, solo por repeticiones.

Cuando Friends se emitió por primera vez, a cada miembro del reparto se le pagaron $ 22,500 por episodio, según MarketPlace .

Sin embargo, en la tercera temporada, Jennifer Aniston , Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, llegaron a ganar hasta $ 100,000 por episodio.

Para la temporada nueve, el elenco había negociado un salario de $ 1 millón por episodio, un acuerdo que era, en ese momento, el más grande de la historia para un programa de televisión de 30 minutos.

ADEMÁS: Friends: la película, sus fans vuelven a caer en el engaño

Según The New York Times, dos años antes, se había decidido que el elenco recibiría ganancias de sindicación, un beneficio que anteriormente solo se había ofrecido a las estrellas que tenían derechos de propiedad en un programa.

Infortunadamente para los usuarios de Netflix, "Friends" dejará de estar en la plataforma para finales de este año, en EEUU ya no se encuentra disponible pero sí para Latinoamérica.