Más noticias

Netflix reemplazará a "Friends" con "Seinfeld"

El sexteto de amigos será reemplazado en el catálogo de contenido de Netflix por otros cuatro igual de irreverentes.

'Seinfeld' llegará a Netflix después que la plataforma perdiera los derechos de 'Friends'.

Nueva York, EEUU.

La gigante de video en línea Netflix anunció este lunes que adquirió los derechos para transmitir la serie estadounidense "Seinfeld" a partir de 2021, otro paso en la batalla de las plataformas para expandir sus catálogos ante una explosión de la competencia.

Este es un as bajo la manga para Netflix, que perderá "Friends" a fin de año y "The Office" en 2021, las dos series más vistas en su plataforma.

Los derechos de transmisión digital de "Seinfeld" están desde 2015 en manos de otra plataforma, Hulu, subsidiaria de los estudios Disney.

El monto de la transacción no ha sido divulgado.

Pero si se sabe por ejemplo que el grupo NBCUniversal desembolsó $500 millones de dólares para transmitir "The Office" durante cinco años y WarnerMedia $425 millones para explotar "Friends", también durante cinco años.

MIRA: Lupita Nyong'o protagonizará una serie sobre "Americanah" en HBOMax

Las series viejas se han convertido en activos importantes ante la perspectiva del lanzamiento en noviembre de ofertas de video por suscripción de Apple y Disney, y WarnerMedia y NBCUniversal en 2020.

Sony, que es el verdadero propietario de los derechos de "Seinfeld" y solo permite su explotación, nunca logró hacer despegar su propia plataforma, PlayStation Vue, y por lo tanto no tenía interés en recuperar la exclusividad de la serie.

Además de "Friends" y "The Office", Netflix también perderá todos los catálogos de "Star Wars", de Pixar y Marvel, de los cuales transmitió una parte hasta ahora y que pertenecen formalmente a Disney.

Seinfeld otra serie de culto para las nueva generaciones

La trama de la serie protagonizada por el comediante Jerry Seinfeld cuenta con muchos elementos similares a "Friends", serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer,

"Seinfeld" narra la vida cotidiana de cuatro amigos que viven en Nueva York y que deben superar problemas familiares, rupturas amorosas y lidiar con sus jefes.

ADEMÁS: Jennifer Aniston se ve irreconocible por exceso de photoshop

Además de Jerry la serie, que tuvo nueve temporadas entre 1989 y 1998, fue protagonizada por Jason Alexander (George Costanza), Julia Louis-Dreyfus (Elaine Benes), y Michael Richards (Cosmo Kramer ).

La mayor parte de los encuentros se dan entre el apartamento de Jerry y en un restaurante en una esquina de Manhattan.