Optimus Card, UTH y Triple A firman alianza para ofrecer beneficios exclusivos

Esta alianza entre UTH, Triple A y Optimus Card representa un compromiso sólido con el desarrollo académico, económico y social de Honduras.

  • 24 de julio de 2025 a las 00:00 -
Optimus Card, UTH y Triple A firman alianza para ofrecer beneficios exclusivos
San Pedro Sula, Honduras.

Optimus Card, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la empresa Triple A firmaron este miércoles 23 de julio una alianza estratégica que marca un nuevo capítulo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de beneficiar a miles de hondureños.

El convenio, suscrito en el Salón Armenta de la UTH, permitirá a los afiliados de Optimus Card recibir un 25% de descuento en la factura total de sus compras en Triple A.

Por su parte, UTH ofrecerá a todos los colaboradores de Triple A beneficios académicos significativos, tales como:

20% de descuento en programas de pregrado,
15% de descuento en programas de posgrado, y
capacitaciones gratuitas

Emma Mejía, directora de Mercadeo Corporativo de Grupo Inversa, destacó que esta alianza con Triple A es la primera que realizan en el rubro de mecánica automotriz.

Emma Mejía, directora de Mercadeo Corporativo de Grupo Inversa, destacó que esta alianza une a dos marcas para “colaborar en educación, que es nuestra mayor fortaleza, y en continuar preparando a muchas personas en el rubro de la mecánica automotriz”.

La ejecutiva subrayó que este convenio representa una expansión significativa en la red de alianzas comerciales de Optimus Card, que ya cuenta con más de 600 comercios afiliados y una base de 90,000 clientes a nivel nacional

La alianza con Triple A incluye acceso a más de 1,500 talleres y cinco puntos de venta en Honduras, ubicados en La Ceiba, Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula (2 tiendas) y Tegucigalpa, además de conexiones internacionales con Estados Unidos.

Javier Mejía, rector general de UTH, resaltó la visión de los fundadores de UTH y Triple A, dos empresas líderes que firmaron una importante alianza.

Dos empresas con visión

Javier Mejía, rector general de la Universidad Tecnológica de Honduras, expresó: "Como universidad, nos sentimos orgullosos de impulsar alianzas que no solo fortalecen la educación, sino que también aportan a las necesidades básicas de nuestros estudiantes y la sociedad”.

Mejía recordó que tanto UTH como Triple A iniciaron operaciones hace 43 años. Actualmente, UTH cuenta con 35,000 estudiantes matriculados, 13 campus y un decimocuarto en desarrollo.

Por su parte, Triple A ha crecido hasta alcanzar cinco tiendas, 1,500 mecánicos dependientes y cientos de distribuidores a nivel nacional.“Triple A y UTH son empresas 100% hondureñas que han crecido gradualmente y se han posicionado como líderes en sus respectivos sectores”, puntualizó el rector.

Ricardo Rivera, gerente comercial de Optimus Card, anunció grandes sorpresas en agosto para la celebración del primer aniversario de la empresa.

Un alivio económico

Ricardo Rivera, gerente comercial de Optimus Card, destacó que el descuento del 25% beneficiará tanto a estudiantes como clientes de las financieras del grupo. “Esto es importante porque representa un alivio significativo para la economía de nuestro país”, señaló.

Optimus Card nació con el propósito de beneficiar a los alumnos de UTH y a los clientes de las financieras PrestaAuto, CrediRapid, PrestaYá y CrediMóvil.

Rivera anunció que en agosto celebrarán su primer aniversario, y junto a las empresas afiliadas, tienen preparadas múltiples sorpresas para los alumnos y clientes.

Soveyda Nolasco, gerente comercial de Triple A, indicó que la empresa cuenta con una importante trayectoria en el mercado hondureño.

Soveyda Nolasco, gerente comercial de Triple A, indicó que esta alianza con Optimus Card busca alcanzar al segmento juvenil, específicamente estudiantes universitarios de UTH.

La empresa cuenta con más de 43 años de trayectoria en el mercado automotriz hondureño, con fuerte reconocimiento entre consumidores mayores de 40 años.

Nolasco señaló que la oferta de Triple A se centra en tres pilares principales: precios accesibles, calidad garantizada y seguridad para los vehículos.

Esta alianza entre UTH, Triple A y Optimus Card representa un compromiso sólido con el desarrollo académico, económico y social de Honduras.

Es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede traducirse en beneficios tangibles para miles de ciudadanos. Se espera que este sea solo el inicio de nuevas oportunidades y proyectos conjuntos en beneficio del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias