La empresa líder en fabricación y distribución de tubería PVC en Honduras, PIPSA, continúa apuntando hacia la excelencia. Actualmente realizan importantes inversiones para la adquisición de maquinaria que permitirá ampliar su portafolio de productos y accesorios para fortalecer su oferta en la industria de la construcción.
Desde abril de 2021, la empresa hondureña atiende la creciente demanda de productos de calidad en el sector construcción con estándares internacionales y a precios competitivos, cualidades que son muy valoradas por los clientes.
Hoy en día, la empresa cuenta con una planta de producción instalada en Choloma con un área de 10,000 metros cuadrados y nueve sucursales ubicadas en las principales ciudades del país para atender a sus clientes ferreteros, mayoristas y empresas constructoras.
Desde las ciudades de Tocoa, La Ceiba, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Comayagüela, Danlí, Choluteca y Juticalpa, la empresa atiende a clientes de todo el país. “La meta es cubrir el 100% del territorio nacional”, señala el representante de Ventas de PIPSA, Roger Alemán.
Para lograr este propósito, la empresa sigue expandiendo su red de sucursales en el país. La empresa anunció que próximamente abrirán una nueva sucursal en el departamento de Olancho. Además, PIPSA ya ha incursionado en el mercado guatemalteco con la apertura de sucursales en este país como parte de su plan de expansión en la región centroamericana.
PIPSA crece, no solo en cubrir ventas en el territorio nacional, sino también en ampliar su catálogo de productos, por lo que cuentan con más opciones para los clientes con el fin de ampliar su abanico de posibilidades “para no perder ningún negocio”.
Calidad. El nivel de exigencia de los proyectos es mucho mayor, ya que el contacto de las constructoras es un ingeniero o un especialista que tiene conocimientos técnicos.
Al trabajar con estándares internacionales, la empresa no tiene ningún problema en atender cualquier proyecto. Actualmente, PIPSA cuenta con certificaciones de la norma ASTM D2241 que establece especificaciones estándares de tuberías y la norma NSF-60 que es el estándar de seguridad del agua potable para equipos y productos químicos.
La empresa cuenta con un laboratorio de calidad donde se realizan las pruebas basadas en la Norma ASTM D2241, las cuales están enfocadas en el desempeño de la tubería en campo. El producto sale al mercado hasta que es autorizado por el laboratorio.
PIPSA cuenta con maquinaria de alta tecnología para manufacturar tubería desde media hasta ocho pulgadas. Recientemente, la empresa adquirió maquinaria para fabricar tubería de diámetros superiores a ocho pulgadas, lo que permitirá cubrir la demanda en el mercado de estos productos.
Proyectos. Al atender a las empresas constructoras, la empresa tiene la oportunidad de aportar la calidad de sus productos a los proyectos que se están ejecutando en el país y que contribuyen con el desarrollo y bienestar de las familias hondureñas, como ser:
• Proyectos de reconstrucción de tramos carreteros
• Proyectos de líneas de conducción de agua potable para consumo familiar
• Proyectos residenciales (conducción de agua potable y de drenaje sanitario y pluvial)
Uno de estos proyectos es Manantial de Copán – Agua Helada, una iniciativa que nació en el 2019 con el propósito de proveer agua potable a cuatro barrios de Copán Ruinas: Ostumán, Nueva Esperanza, Miraflores y San Pedrito Arriba, beneficiando a 1,146 familias.
La inversión del proyecto asciende a 29 millones de lempiras. De una línea de conducción de 15 kilómetros han finalizado 10.8 kilómetros, informó Samuel Guerra, quien es miembro de la junta gestora.
Anteriormente, esta región era beneficiada por el proyecto Siete Comunidades, pero debido al cambio climático, la sobrepoblación, entre otros factores, el proyecto que les proveía agua quedó desfasado. En ese momento, Juan Ángel Arias les propuso traer agua de una fuente que se llama Agua Helada, que él tiene en la comunidad de El Malcote.
Después de realizar un estudio de la zona, un grupo de ingenieros de Usaid informó a la comunidad que el proyecto era factible. Fue entonces que se realizaron asambleas para decidir con la comunidad cómo podían comenzar el proyecto.
Fue así que eligieron a PIPSA para que les proveyera de la tubería que ocuparían para este proyecto, el cual requería tubería SDR26 de seis y ocho pulgadas, para traer un aproximado de 400 galones de agua para estos cuatro barrios.
La comunidad, la junta gestora y PIPSA han hecho un gran equipo, lo que ha sido muy satisfactorio, ya que esto les ha permitido “contribuir con este gran proyecto” que beneficiará a los cuatro barrios de Copán Ruinas.
PIPSA es una empresa altamente comprometida con el desarrollo responsable y el bienestar de las comunidades del país, por ello fabrican productos que cumplen los más altos estándares de calidad que son ofrecidos al mercado a precios competitivos.
Para más información sobre PIPSA, ingrese aquí