29/09/2023
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Imvesa lanza Promoción de Independencia: hasta 25% de descuento en repuestos seleccionados

  • 07 septiembre 2023 /

Con este crecimiento de Imvesa, la empresa garantiza la disponibilidad de repuestos genuinos necesarios para impulsar los negocios. Este mes de septiembre ofrece desde 15% hasta 25% de descuento en repuestos seleccionados para Fotón y Mazda.

San Pedro Sula, Honduras.

Con motivo de las Fiestas Patrias, Importadora de Vehículos S.A. de C.V. (Imvesa) lanza en septiembre la Promoción de Independencia que ofrece desde 15% hasta el 25% de descuento en repuestos seleccionados, como ser: fricciones, discos de freno, amortiguadores, zapata y tambor.

Héctor Burgos, coordinador de Mercadeo de Imvesa, informó que estos repuestos seleccionados son para la marca Mazda y Fotón. La promoción es válida del 1 al 16 de septiembre de 2023 y aplica para ambas sucursales en San Pedro Sula y La Ceiba.

Liderazgo. Servicio, respaldo y tecnología son el compromiso de Imvesa, empresa hondureña que, tras 53 años en el país, ocupa una posición de liderazgo en la distribución de vehículos y repuestos genuinos de Mazda y Fotón.

Las marcas Mazda y Fotón, el mayor fabricante de vehículos de trabajo a nivel mundial, son distribuidas en Honduras por Imvesa, quienes también destacan por su servicio posventa de primer nivel para garantizar el óptimo funcionamiento de los automóviles.

“Para nosotros es importante que el cliente esté satisfecho con precio, calidad y atención”, señala Conrrado Matías Cabrera, coordinador de Repuestos de Imvesa, quien recomienda “usar repuestos genuinos” porque afecta directamente la garantía del vehículo, su valor y el ahorro que se genera por su uso. En contraste, los repuestos genéricos producen muchas complicaciones para el conductor.

Cabrera indica que el riesgo de usar productos genéricos es que baja el valor del vehículo en el mercado; además, al ser modificado, su rendimiento no es igual al de un repuesto original. “Los repuestos genéricos pueden ser más económicos, pero al final, el mecánico tiene que modificarlo o forzarlo para ingresarlo”, agrega.

El coordinador de Repuestos recomienda realizar un mantenimiento preventivo del vehículo en talleres autorizados de Imvesa cada cinco mil kilómetros, ya que los mecánicos certificados conocen la marca y disponen de equipo especializado para hacer un diagnóstico preciso de lo que necesita el vehículo.

Imvesa dispone de talleres certificados en Tegucigalpa y Roatán, donde atienden a clientes de Mazda y Fotón. También atienden en las agencias en San Pedro Sula y La Ceiba.

Cabrera afirma que, independientemente de la cantidad de modelos de vehículos que introduzcan al país, la empresa trae el repuesto “porque sabemos que los clientes no lo van a encontrar en el mercado y nosotros nos sentimos en el compromiso de tenerlo”.

Para garantizar que los clientes siempre contarán con repuestos genuinos de Fotón, Imvesa también dispone de un inventario en Panamá, así no tienen que esperar tres o cinco meses para recibir el pedido desde China.

Para apoyar a los clientes, Imvesa certifica talleres autorizados con el fin de acercarse para que estos puedan realizar los mantenimientos de sus vehículos. “El propósito es hacer una red de talleres en todo el país para ampliar su cobertura”, amplía.

Técnico especializado le brinda mantenimiento al vehículo Mazda en el taller ubicado en la agencia en San Pedro Sula.

Infraestructura. Actualmente, Imvesa cuenta con dos agencias en San Pedro Sula y La Ceiba que son respaldados con los talleres. También disponen de talleres certificados en Tegucigalpa para atender la zona centro-sur del país a los clientes de Fotón y otro en Roatán, donde atienden a clientes de Mazda y Fotón.

Cabrera anunció que pronto abrirán una agencia en Tegucigalpa y un taller certificado en Olanchito para atender a los propietarios de Fotón en la zona.

El ejecutivo explica que cuando Imvesa introduce un nuevo modelo en el mercado hondureño, su responsabilidad es “hacer un pedido para cubrir el 70% del vehículo. Antes de que el vehículo llegue, nosotros estamos haciendo los pedidos para que el cliente ya esté respaldado con nuestros repuestos”.

La empresa también cuenta con tres almacenes en San Pedro Sula y uno en La Ceiba, el cual está siendo readecuado para aprovechar el máximo el espacio, ya que tienen la necesidad de tener más inventario en esta ciudad.

La infraestructura de Imvesa continúa creciendo en el país, hoy en día están construyendo una bodega en San Pedro Sula “porque necesitamos espacio para poder almacenar más repuestos de nuevos modelos, más que todo Fotón, que tiene cualquier cantidad de modelos y no siempre los repuestos son iguales”.

En La Ceiba, comenzaron a quitar todos los estantes existentes que serán reemplazados por otros de diferentes formas para aprovechar todo el espacio al máximo porque el espacio disponible es insuficiente.

Conrrado Matías Cabrera, coordinador de Repuestos de Imvesa.

Garantías. Imvesa brinda una garantía de tres meses por los vehículos Fotón y seis meses por Mazda. “Gracias a Dios no ha sido necesario ejercer una garantía porque los repuestos realmente son fabricados con la calidad con la que construyen el vehículo y no nos sale ese tipo de problemas”, aclaró el ejecutivo.

Cabrera explicó que la garantía no incluye el sistema eléctrico, esto debido a que, aunque ellos venden estas piezas, se desconoce cómo será instalado. “Puede ser que el componente que nosotros estamos vendiendo está en perfectas condiciones, pero hay otro componente que está dañado”, amplió.

Facilidades de pago. Imvesa dispone de la opción de botón de pago o compra click, donde el cliente, mediante el uso de un celular, recibe un enlace de pago y realiza la transacción de cancelación con su tarjeta de crédito. Posteriormente reciben el voucher de pago. El producto es enviado mediante la compañía de cargo de la empresa o la que el cliente prefiera. Esto facilita el proceso de compra y le garantiza que en 24 horas o 48 horas si vive en una zona rural, estará recibiendo su pedido.

Visite las agencias:
San Pedro Sula
, boulevard del sur, contiguo al Museo del Niño, Tel.: 2556-5200.
La Ceiba, carretera a Jutiapa junto al Hotel Las Hamacas, Tel.: 2440-2191 y 2194.