28/09/2023
01:49 PM

Davivienda Honduras es ratificada con la más alta calificación Fitch Ratings AAA hnd

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ratificó a Davivienda Honduras con la calificación más alta por mantenerse como una de las instituciones financieras más sólidas y confiables.

Tegucigalpa, Honduras.

Banco Davivienda Honduras ratifica nuevamente su compromiso con los hondureños tras recibir la más alta calificación AAA hnd, misma que garantiza una posición de solidez y liderazgo en el sistema bancario nacional.

La calificación AAA hnd de Fitch Ratings es la máxima calificación que se puede otorgar a una institución financiera y significa que Davivienda Honduras tiene una capacidad excepcional para cumplir con sus obligaciones financieras a corto, mediano y largo plazo.

Fitch es una de las agencias de calificación de riesgo más importantes del mundo, que califica a la mayor parte de Bancos de Honduras y Centroamérica, así como instituciones financieras mundiales; también califica los países incluyendo Honduras.

El entorno financiero de la institución ha sido influido por el ambiente operativo de Honduras, esto debido a la recuperación crediticia y económica del país. La clasificación de Davivienda Honduras se estableció en la apreciación de Fitch Ratings con respecto a la capacidad y su propensión de soporte.

En los últimos años el sistema bancario ha aportado a la economía del país de manera positiva, permitiendo a Davivienda posicionarse como uno de los bancos que ha construido confianza, seguridad y satisfacción de sus productos y servicios financieros innovadores para los hondureños.

Fitch Ratings es una calificadora que consideró factores claves importantes para la clasificación de la certificación de Davivienda Honduras, como ser: Respaldo Sólido de su Matriz, Riesgo Reputacional Impulsa Propensión de Soporte, Riesgo País Influye en Capacidad de Respaldo, Perfil de Negocios Fortaleciéndose, Desempeño Financiero Bueno, Capitalización y Fondeo Suficientes.

Liderazgo en la región. En Davivienda creen en un mundo financiero que simplifica la vida de las personas, las comunidades, los negocios y las ciudades. Como resultado, hoy son un equipo de más de 17.800 personas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, innovando, invirtiendo en conocimiento, talento y tecnología, colaborando y buscando implementar las mejores prácticas a nivel mundial.

La institución hace todo esto para ofrecer soluciones cotidianas y ofertas exclusivas a más de 21,3 millones de clientes, lo que permite aportar a la inclusión financiera y al desarrollo sostenible.

Actualmente son el segundo banco más grande por cartera en Colombia, con una red de más de 666 sucursales y cerca de 2.700 cajeros automáticos en Colombia y en sus filiales internacionales. Son una de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar.