16/05/2024
05:58 PM

Firewall as a Service, la solución integral para proteger su negocio

En un mundo empresarial marcado por el auge de los ciberataques y la creciente importancia de la seguridad en línea, la solución de Firewall como servicio de Tigo Business se presenta como un pilar esencial. Descubra cómo esta potente herramienta puede proteger su negocio y simplificar la gestión de su seguridad cibernética.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante los últimos años, el número de ataques de ciberseguridad se han incrementado de forma exponencial debido a un aumento significativo de empresas en línea. Sumado a esto, se ha tenido una explosión del comercio electrónico entre los años 2020 y 2021, cuando se dio una desaceleración económica mundial y la mayoría de las empresas no se encontraban preparadas para afrontar su continuidad, mientras sus empleados trabajaban desde casa.

Durante este periodo, muchas organizaciones se vieron sometidas a múltiples ciberataques entre los cuales se pueden mencionar campañas de phishing y ramsonware, afectando en gran medida las bases de datos de numerosas organizaciones, perjudicando su operación y reputación. Ante esta situación, muchas empresas se vieron en la necesidad de buscar opciones de seguridad a contra reloj, provocando la adquisición de soluciones complejas de seguridad que volvían difícil la administración de las mismas por los equipos de tecnología interno de cada empresa.

Estrategia de ciberseguridad. Uno de los pilares principales dentro de la estrategia de ciberseguridad, es el equipo de seguridad perimetral o Firewalls, estos permiten proteger el acceso a las redes a través de la configuración de reglas de tráfico, filtrado de aplicaciones y de contenido web, es por ello que una adecuada administración de los equipos de seguridad perimetral es un factor crítico para el éxito de una estrategia de ciberseguridad.

En este contexto surge la pregunta: ¿Por qué las organizaciones deberían contar con un Firewall como servicio? estas son algunas de las razones:

• Administración por expertos: Al contar con Firewall como servicio las organizaciones recibirán el apoyo de ingenieros certificados en la gestión de Firewalls, lo que permitirá enfocar la carga de su equipo IT interno hacia las actividades más relevantes para el core de la empresa.

• Ahorro de costos: reducción de inversiones Capex derivados de la costosa adquisición de hardware de ciberseguridad, permitiéndole trasladar los mismos a sus gastos de operación u Opex.

• Escalabilidad: altamente escalable y se adapta a las necesidades cambiantes de la empresa.

• Facilidad de implementación y mantenimiento: cuenta con múltiples escenarios de implementación entre los que destacan instalación desde la nube o despliegue de un equipo en premisa configurado de forma remota, lo que significa que la empresa no requiere realizar esfuerzos en la configuración de este.

• Seguridad: basados en los Firewalls de próxima generación, por lo cual estos brindan capacidades adicionales para proteger el acceso a la red de las organizaciones.

• Facilidad de integración con otras soluciones de ciberseguridad: La implementación de un firewall como servicio es un habilitador, para poder realizar una integración de la arquitectura de ciberseguridad ya que se podrá integrar a múltiples soluciones como: SD-WAN, SIEM, ZTNA, MDM entre otras.

Tigo Business es una de las empresas en Honduras que cuenta con la solución de Firewall en su portafolio de servicios de ciberseguridad en modalidades Cloud y On Premises para acoplarse a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes sin distingo del tamaño de la organización o rubro, todo esto respaldado por un fabricante líder en el mundo de la ciberseguridad como es Fortinet, cuyas soluciones de Firewall se encuentran entre los lideres según Gartner, consultora y empresa de investigación de tecnologías de la información. Firewall como Servicio cuenta con un equipo de ingenieros de soporte locales e internacionales además de especialistas de producto certificados.