28/04/2024
01:47 PM

Tigo Honduras impulsa la innovación en LATAM con sus campañas DOOH a través de Google DV360

La publicidad programática se ha convertido en el nuevo modelo de la publicidad digital y Tigo Honduras es el primero en experimentar esta nueva forma de comunicar e interactuar con la audiencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Tigo Honduras se ha convertido en un líder en América Latina al utilizar la publicidad programática, para dar a conocer sus diferentes campañas, esto en colaboración con Google DV360, cabe destacar que este es el método más avanzado para comprar y vender espacios publicitarios en línea.

Esta exitosa iniciativa, fue implementada en conjunto con los servicios de Google y LatinAd, marcando un antes y un después en la forma de anunciarse.

Creatividad + Estrategia. La publicidad programática se trata de una estrategia de marketing que utiliza algoritmos y datos para automatizar la compra de espacios publicitarios en línea y llegar a audiencias específicas de manera eficiente. Esta forma de publicidad permite que los anunciantes como Tigo Honduras lleguen a su público objetivo de manera precisa y efectiva, lo que en términos de publicidad llamamos: segmentación de mercados y audiencias.

A través de esta campaña Tigo Honduras tiene presencia en La Ceiba y en varios rincones del país.

Cabe destacar que dichas campañas de publicidad, han sido ejecutadas por los expertos LatinAd SSP y el exchange Magnite, quienes han estado a cargo de la compra de publicidad en el mundo web y redes sociales, permitiendo segmentar audiencias según el objetivo específico de cada activación.

En ese sentido, la colaboración entre Tigo Honduras y Google DV360 ha demostrado ser altamente efectiva, convirtiendo a Tigo en un referente de comunicación interactiva con su audiencia.

Siendo estas algunas de las campañas más notables en las que Tigo Honduras implementó programática:

- El Poder de la Mejor Señal Tigo: Una campaña que a lo largo de los meses ha resaltado la calidad de la señal de Tigo y su capacidad para mantener a sus clientes conectados. En este caso, integrando en tiempo real sus comentarios de redes sociales dentro de los anuncios implementados en DOOH, generando una experiencia interactiva y dinámica.

- Donde Vive el Fútbol y Mucho Más Contenido: Una campaña que incorporó elementos creativos en 3D para las pantallas de Digital Out of Home (DOOH), proporcionando una experiencia visual única para los clientes de diferentes ciudades del país entre ellas: Tegucigalpa y San Pedro Sula.

- Previa del Clásico Español: Una campaña que logró conectar la señal en vivo del contenido directamente a las pantallas de DOOH, sin costo adicional, brindando a los aficionados una experiencia auténtica y emocionante.

No obstante, fue el Mundial de Qatar 2022 el evento con el que Tigo Honduras y Google DV360 dieron inicio con la publicidad programática, siendo los primeros en la región en mostrar resultados en tiempo real.

Ventajas sin límites. Tigo Honduras está decidido a continuar liderando el camino en la industria de la publicidad digital, brindando a sus clientes campañas creativas y efectivas que conecten de manera única con su audiencia.

La empresa de telecomunicaciones ha experimentado una serie de ventajas al adoptar la publicidad programática, incluyendo una mayor eficiencia, rentabilidad y alcance, así como la capacidad de tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y acceder a importantes medios digitales para sus campañas publicitarias.

Para más información sobre las innovaciones de Tigo Honduras y sus campañas digitales, visite https://www.tigo.com.hn/