19/04/2024
06:24 AM

Emma Mejía, una madre, esposa y ejecutiva líder comprometida con su entorno

Al frente del equipo de mercadeo de UTH y apoyando la gestión de cinco financieras de Grupo Inversa, la profesional imprime su sello personal con liderazgo, en equilibrio con su rol de madre y esposa.

San Pedro Sula, Honduras.

A lo largo de su carrera profesional, Emma Mejía ha tenido que enfrentar diferentes desafíos que ha logrado superar con trabajo, perseverancia y la convicción que nace con la experiencia.

Una faceta que ha logrado combinar hábilmente con su rol de madre. “Nuestra dedicación innata para cuidar de nuestras familias se combina con el liderazgo profesional en entornos laborales, lo que nos dota de una perspectiva única y una intuición especial para los negocios”, afirma.

Como mujeres, asegura, “esta capacidad nos permite liderar equipos hacia metas claras que fomenten el crecimiento”.

Actualmente, la ejecutiva se desempeña como gerente de Mercadeo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y, además, gestiona cinco empresas financieras del grupo, impulsando agresivamente sus productos en el mercado y obteniendo resultados exitosos.

Emma Mejía junto a su esposo, el empresario Roger Valladares, en una fotografía el día de su boda.

Como ejecutiva, señala, se esfuerza en realizar un excelente trabajo, apoyando a su esposo, el empresario Roger Valladares, “cuyos sueños se han convertido en los míos desde nuestros primeros días juntos”.

Con la llegada de su hija Emma Valentina, afirma que prioriza pasar el máximo tiempo posible a su lado. “Ella me acompaña en el trabajo y participo activamente en sus actividades extracurriculares, siempre respaldada por el apoyo de mi madre”, subraya.

Emma Mejía afirma que participa activamente en cada momento de las actividades extracurriculares de su hija, Emma Valentina.

Trayectoria. Emma Mejía inició en el mundo laboral a los 16 años cuando apoyaba a su padre en su emprendimiento de publicidad y propaganda, donde aprendió valores “como el orgullo del trabajo honesto”. En su tiempo libre lo ayudaba con la organización de eventos y la animación de fiestas infantiles.

A los 17 años trabajó en una cadena de restaurantes de comida rápida. En los siguientes ocho años se desempeñó en diferentes funciones, desde servicio al cliente hasta la gestión de varios restaurantes. Durante este tiempo, relata, desarrolló habilidades en áreas como el manejo de quejas, liderazgo, mercadeo, administración financiera, gestión de inventarios y seguridad alimentaria.

Posteriormente incursionó al mundo del mercadeo en el Hotel Crowne Plaza donde lideró estrategias digitales para aumentar la ocupación y las ventas del restaurante y el bar, además de fortalecer relaciones comerciales.

En el 2014 comenzó a trabajar en UTH como asistente de Mercadeo, donde, además, completó su carrera y obtuvo la licenciatura. Toda la experiencia adquirida le permitió avanzar como directora en el departamento donde diseñó estrategias de marca, campañas y lideró equipos de venta.

Uno de sus más grandes desafíos dirigiendo este equipo fue incrementar la población estudiantil de manera significativa en un solo periodo, de 13,000 a 18,000, un hito histórico en la universidad. “Una meta que parecía inalcanzable para muchos en la junta directiva en ese momento”.

Con este propósito, relata, lanzaron un plan ambicioso para alcanzar esa meta, siempre confiando plenamente en su equipo de trabajo, el respaldo académico exclusivo de UTH y la integridad del liderazgo empresarial.

Finalmente, la meta trazada se logró, convirtiéndose en la universidad privada más grande de Honduras hasta la fecha, ahora con más de 25,000 estudiantes. “El crecimiento constante de la población estudiantil ha sido respaldado por una marca consolidada, sólida y reconocida”, destaca.

La directora de UTH sostiene que, más allá de los números, “lo más gratificante es ver cómo se materializan los sueños académicos de cada joven que llega a nosotros con la aspiración de obtener su título”. Destacó que, a través de los programas de becas, están haciendo posible que estos sueños se conviertan en realidad.

La profesional sostiene que UTH cuenta con el más amplio portafolio académico y un cuerpo docente altamente calificado en el país.

En cuanto a las financieras, indica que se ha logrado incrementar y posicionar exitosamente nuevas marcas en el sector financiero específico de préstamos, respaldados por garantía vehicular “que ha sido una mano amiga para muchos hondureños que no han podido calificar en las instituciones bancarias”.

Credi Rapid es una de las cinco financieras de Grupo Inversa que Emma Mejía apoya en su gestión comercial.

Potencial. Emma Mejía asegura que disfruta cada día porque vive experiencias nuevas y emocionantes. “Ver el crecimiento de mi hija y presenciar su amorosidad, así como ver la sonrisa en el rostro de mi esposo, son momentos que me llenan de alegría y gratitud”, expresa con emoción y orgullo.

Su pasión, afirma, es contribuir al crecimiento profesional de las personas que le rodean. “Estoy convencida de que todos tenemos la capacidad de alcanzar nuestros sueños cuando nos comprometemos, nos mantenemos disciplinados y enfocados en nuestras metas, sin permitirnos excusas. Por eso, siempre estoy dispuesta a brindar mi ayuda para que otros puedan alcanzar su máximo potencial”, concluye.

La profesional es licenciada en Mercadeo por la UTH, con una doble maestría en Mercadeo y Negocios, y en Finanzas de la UTH Florida University. Además, cuenta con certificación en Marketing Digital otorgada por el Tecnológico de Monterrey.