11/04/2024
07:10 PM

Tu récord crediticio no será una limitante para obtener préstamos

¿Deseas obtener un préstamo, pero tu estatus en la central de riesgo te lo impide? PrestaYá ha dado respuesta a este desafío que enfrentan centenares de hondureños, creando oportunidades tangibles para transformar sus planes

San Pedro Sula, Honduras.

Para nadie es desconocido que, entre la realización de los sueños y la realidad financiera, muchos hondureños se encuentran atrapados en una compleja encrucijada, esto como resultado del temor de solicitar préstamos debido a su estatus en la central de riesgo o buró crediticio.

Este miedo, tiene su origen en la falta de información y el desconocimiento de las oportunidades disponibles, por lo que ha dejado a muchos compatriotas sin la posibilidad de materializar sus proyectos y metas personales.

En Honduras, el estigma asociado con la inclusión en la central de riesgo ha creado una barrera que impide a muchos solicitar préstamos, no obstante, este obstáculo, se basa en percepciones desactualizadas, ya que el sector financiero ha evolucionado para ofrecer soluciones inclusivas que desafían los prejuicios y abren las puertas a oportunidades económicas para todos.

En este contexto, Carolina Luque, gerente de Agencia PrestaYá, nos habla sobre los servicios financieros disponibles, diseñados específicamente por esta institución para brindar acceso a préstamos a aquellos que han sido excluidos en el pasado.

PrestaYá te brinda la oportunidad de hacer realidad tus planes, gracias a la aprobación de préstamos sin revisión en la central de riesgo.

Inclusión financiera. “En PrestaYá, nuestra misión es ser la financiera que responde a las necesidades de cada cliente, ofreciendo servicios financieros con rapidez y confiabilidad dentro de un marco de transparencia y nuestra visión ser reconocida como una financiera sólida y confiable, donde nuestros clientes encontraran soluciones financieras efectivas”.

La ejecutiva destaca que en PrestaYá confían en sus clientes, “no revisamos central de riesgo, tampoco instalamos GPS, ni exigimos de aval, el cliente que solicita y se le aprueba un préstamo continúa manejando su vehículo”, asegura.

Testimonios. Luque agrega que varios de sus clientes han solicitado préstamos para financiar su propia casa ya que su score crediticio incrementa en la central de riesgo y también tiene la opción de aplicar a préstamos aún más grandes.

“Al mantener un buen récord con nosotros también los clientes puede optar para tener hasta cuatro préstamos por vehículo en PrestaYá. Tenemos clientes que han invertido en sus negocios y así han logrado crecer”, explicó Luque.

Solicitud. Si estás en la central de riesgo, pero tienes interés en solicitar un préstamo debes presentarte en cualquier agencia de PrestaYá ubicadas en San Pedro Sula o en Tegucigalpa, cumplir con los requisitos y esperar el proceso de aprobación el cual es un proceso fácil y rápido por lo que sin esperar tiempo el interesado se va con dinero en mano.

Requisitos para solicitar un préstamo en PrestaYá
- Documentos originales del vehículo
- Cedula de identidad
- RTN
- Licencia de conducir o cita y exámenes
- Recibo publico vigente
- Boleta de revisión

Importante. Los clientes que adquieran un préstamo con PrestaYá deben saber que al pagar su préstamo automáticamente mejora su score en la central de riesgo. La ejecutiva comparte, “si bien es cierto nosotros no revisamos la central para el otorgamiento de préstamo, pero si reportamos el buen comportamiento de pago de nuestros clientes”.

Visita la oficinas de PrestaYá ubicadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula y solicita información de préstamos con garantía de vehículo.

Finalmente Luque comparte que “PrestaYá se ha convertido en la mejor financiera de Honduras, brindando soluciones financieras inmediatas por vehículo, ya sea para emergencias médicas, inversión, gastos escolares o compra de vehículo, ofreciendo un servicio ágil, con personal competente orientado al servicio al cliente”.

Si desea mayor información visítelos en:
-
San Pedro Sula, B. Los andes 11 calle, 11-12 avenida, contiguo a casino Ceasar Palace.
- Tegucigalpa, Col. las Minitas, avenida Juan Lindo, media cuadra del redondel del medical center.

Horario de atención. De lunes - viernes: 8:30 am - 5:30 pm• Sábado: 8:30 am - 5:30 pm