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Nueva alianza entre BALRESA y Castrol para prolongar la vida de los equipos en la industria

  • 02 diciembre 2024 /

Esta colaboración con Castrol permite a BALRESA ofrecer a sus clientes productos industriales de última generación, conocidos por su durabilidad y eficiencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Para mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y minimizar el impacto ambiental de las empresas del sector industrial, BALRESA estableció una alianza comercial con Castrol para combinar sus fortalezas y expandir su alcance en Honduras.

Fundada en 1981, BALRESA, con su amplia experiencia en el mercado industrial y automotriz en Honduras, y Castrol, líder mundial en lubricantes de primera clase, se unen para ofrecer productos de alta calidad y soluciones innovadoras a sus clientes.

El lanzamiento oficial de esta alianza se realizó el sábado 16 de noviembre en el nuevo Centro de Distribución BALRESA con la participación de gerentes y lideres, además de medios de comunicación.

Los gerentes y líderes celebraron este importante logro de BALRESA.

André Hernández, gerente comercial de BALRESA, destacó que Castrol es una marca líder global en lubricantes, que forma parte del grupo BP. “Creemos que esto nos diferenciara de la competencia y podremos dar soluciones que no existen en el mercado actual”, señaló.

Por su parte, Sergio Hernández, gerente de Operaciones de BALRESA, explicó que, para ser distribuidores de Castrol Industrial, la empresa inició un proceso largo y complejo con resultados satisfactorios. “Por esta razón aquí están todos los líderes, todas las personas que hacen posible este proyecto. Gracias nuevamente a cada uno de ustedes por su desempeño. Gracias a todos los que están reunidos, estamos dando por inaugurado con los medios este proyecto Castrol”, expresó.

Roque Banegas, jefe de línea de Lubricantes de BALRESA, presentó a los asistentes los valores y la tecnología de la marca Castrol. En su participación, instó a los líderes a transmitir y comunicar a los clientes finales que con los lubricantes industriales “van a poder prolongar la vida de sus equipos, ya sea de la industria textil, de la producción de azúcar, banano, o piña”.

Víctor Ventura, jefe de Mercadeo de BALRESA, dio las palabras de bienvenida a los colaboradores presentes en el evento.

Para conocer más sobre la alianza BALRESA-Castrol y el liderazgo de ambas empresas, se realizó una ronda de preguntas y respuestas con ejecutivos de BALRESA y representantes de los medios de comunicación.

André Hernández, gerente comercial de BALRESA, agradeció al equipo por su esfuerzo por lograr la alianza con Castrol. “Este es un éxito de todos”, expresó.

Fortaleciendo el sector industrial

El primero en responder las preguntas fue André Hernández, quien amplió sobre el origen de esta iniciativa de la alianza, la experiencia de Castrol en el mercado global y los beneficios de estos innovadores productos para el sector.

“La idea de establecer una alianza comercial entre BALRESA y Castrol nació de la búsqueda compartida de ambas empresas por ofrecer productos de alta calidad y soluciones innovadoras a sus clientes”, amplió el gerente comercial.

Hernández destacó que Castrol es un líder global en lubricantes con más de 125 años de experiencia en el mercado, desarrollando una amplia gama de productos innovadores que se utilizan en diversas industrias, incluyendo la automotriz, la manufactura de maquinaria, la robótica, la aeroespacial y la energía eólica.

Entre los beneficios de los lubricantes a las operaciones industriales, destacó la reducción de la fricción, la protección del equipo, la mejora de la productividad, la reducción de costos operativos, y sostenibilidad y adaptabilidad.

Roque Banegas, jefe de línea de Lubricantes, señaló que al distribuir lubricantes industriales Castrol, BALRESA ayuda a las empresas a ser más competitivas en la región.

Protección superior

La siguiente ronda de preguntas fue respondida por Roque Banegas, quien habló sobre las características de los lubricantes industriales Castrol, cómo estos productos contribuyen con la sostenibilidad, la asistencia que BALRESA ofrece a los clientes, el impacto en la eficiencia operativa a los usuarios de estos productos y la importancia de esta marca en el mercado hondureño.

El jefe de línea de Lubricantes destacó la protección superior que ofrecen los productos de Castrol Industrial en diversas condiciones operativas. Entre estos beneficios están: alta resistencia al desgaste, estabilidad térmica, protección contra la corrosión, capacidad de carga, reducción de la fricción, resistencia la oxidación, compatibilidad con sellos y propiedades detergentes y dispersantes.

Banegas explicó que los lubricantes de Castrol contribuyen significativamente a la sostenibilidad y al compromiso con el medio ambiente a través de varias iniciativas y estrategias clave.

Indicó que BALRESA ofrece una amplia gama de apoyo y asistencia a los clientes de los lubricantes Castrol en Honduras, asegurando que reciban el mejor servicio y atención posible. Este apoyo consiste en asesoramiento personalizado, capacitación y formación, servicio técnico, servicio postventa, productos de calidad, soluciones sostenibles y acceso a innovaciones.

Sergio Hernández, gerente de Operaciones, elogió el desempeño del equipo de BALRESA para lograr la alianza con Castrol y así poder distribuir productos de calidad para atender la industria a nivel nacional.

Liderazgo nacional

Sergio Hernández, gerente de Operaciones, habló sobre el liderazgo de BALRESA en el país, una empresa hondureña con 43 años de experiencia en el mercado industrial y automotriz. Fundada en 1981 por el Sr. Raúl Antonio Hernández, BALRESA se ha consolidado como un líder en la comercialización de marcas reconocidas a nivel mundial.

La empresa destaca por su compromiso con la calidad, su innovación y excelencia en el servicio, cuenta con dos sucursales en San Pedro Sula (Barrio Las Acacias y Barrio Paz Barahona) y también una sucursal en La Ceiba. Cuenta con personal técnico calificado y de experiencia en las distintas zonas del país, así como una flota vehicular logística. “Esta amplia red de distribución permite a la empresa atender una gran variedad de clientes en diferentes regiones del país”, amplió.

También resaltó la sostenibilidad y responsabilidad social de la empresa, la atención al cliente y su crecimiento y expansión. “Desde su fundación, BALRESA ha crecido significativamente, abriendo nuevas sucursales y ampliando su línea de productos para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado”, dijo.

BALRESA se dedica principalmente a la distribución y comercialización de productos de alta calidad para los sectores industrial y automotriz en Honduras. La misión de BALRESA, puntualizó, “es proporcionar productos de alta calidad respaldados por un servicio excepcional, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad de las operaciones de sus clientes”.

Año tras año, la empresa va en notable crecimiento, lo cual genera creación de empleos directos e indirectos. BALRESA tiene una visión ambiciosa para el futuro.