07/12/2024
11:18 PM

Haz tus reportes y consultas en línea a través de la App Soy SPS+ y la plataforma de Gobierno Digital

  • 28 noviembre 2024 /

El alcalde sampedrano Roberto Contreras a través de la unidad tecnológica de la Municipalidad de San Pedro Sula dan seguimiento constante y recomiendan a los contribuyentes el uso del sistema de reportes y consultas en línea

San Pedro Sula, Honduras.

Con el propósito de mejorar la comunicación y respuesta ante las solicitudes y denuncias ciudadanas, la Municipalidad de San Pedro Sula que dirige el alcalde Roberto Contreras, motiva a los sampedranos ha hacer uso del sistema de reportes y consultas en línea mismo que está accesible tanto desde su sitio web como desde la aplicación SoySPS+.

Cabe señalar que, esta herramienta permite a los ciudadanos realizar diversos reportes comunitarios y consultas, brindando una vía directa para la resolución de incidencias en servicios públicos y problemas de infraestructura de la ciudad industrial.

Disponible en Google Play, App Store y Huawei AppGallery, la App Soy SPS+ esta herramienta está al alcance de todos.

Creación de usuario y acceso

Para hacer uso de esta plataforma, los ciudadanos deben autenticar su identidad y registrarse, lo que asegura la protección de sus datos y la asignación de cada reporte a las áreas específicas. Los reportes más comunes incluyen fallas en la recolección de basura, problemas de señalización de tráfico y solicitudes de mantenimiento en la vía pública.

Cada reporte generado recibe un “ticket” que es gestionado internamente por el equipo del departamento de Tecnología de la municipalidad, asignándolo a la gerencia correspondiente, como: tren de aseo, infraestructura o movilidad. Posteriormente y mediante un sistema de seguimiento, el ciudadano puede recibir actualizaciones sobre el estado de su reporte, lo cual permite una transparencia total en el proceso de atención.

La app SoySPS+ está diseñada para ser intuitiva y accesible, ofreciendo una interfaz amigable.

Apoyo tecnológico y colaboración ciudadana

La municipalidad también emplea drones y cámaras en puntos estratégicos para monitorear la ciudad en tiempo real, complementando los reportes ciudadanos. Además, los ciudadanos pueden aportar fotografías o videos que evidencien la situación reportada, facilitando la pronta resolución de problemas.

Este sistema de reportes y consultas es una muestra del compromiso de la Municipalidad de San Pedro Sula y del alcalde Contreras en hacer uso de la tecnología para optimizar la atención a los ciudadanos, promoviendo la colaboración y un servicio público eficiente que se adapta a las necesidades de la comunidad.

El proceso de registro al portal es sencillo: basta con ingresar algunos datos personales y de contacto.