Por duodécimo año consecutivo, Banco Promerica recibe el Sello de Empresa Socialmente Responsable por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), destacando su liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad social en nueve países de la región.
Con este reconocimiento Banco Promerica reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país, así como su constante impulso a iniciativas que promueven el bienestar y la calidad de vida de los hondureños. Desde hace 24 años en Honduras, Banco Promerica se ha consolidado como un referente en el sector financiero, no solo por su solidez y servicio, sino también por su visión humana y sostenible.
Testimonio y compromiso comunitario
Recibir el Sello de RSE por doce años consecutivos es un testimonio del compromiso continuo con la comunidad y de su firme propósito de generar un impacto positivo en la sociedad. Con 24 años en Honduras, Banco Promerica se ha consolidado como un referente en el sector financiero, no solo por su solidez y servicio, sino también por su visión humana y sostenible.
“Es un gran logro que hemos tenido durante estos 12 años, el trabajar constantemente para poder ganar este sello trae alegrías bastante inmensas, tenemos varios proyectos que nos llenan de alegría, de satisfacción de poder ayudar tanto al medio ambiente como a la sociedad, es sumamente gratificante poder tener este sello un año más”, expresó Ariana Sierra, coordinadora de sostenibilidad de Banco Promerica.
Las iniciativas de responsabilidad social de Banco Promerica para este 2025, se han enfocado en apoyar causas sociales orientadas al bienestar del hondureño. "Todo este año ha sido un año lleno de diferentes actividades, pero las que más nos gratifican son las actividades donde trabajamos con niños y, hoy por hoy, pues también tuvimos un magno evento donde apoyamos a la lucha contra el cáncer de mama, con una donación de medio millón de lempiras. Creo que eso es una de las actividades que más podemos destacar, al igual que capacitaciones a nuestro niños sobre educación financiera" concluye Sierra.
Responsabilidad social y sostenibilidad
Banco Promerica mantiene una agenda activa en materia de responsabilidad social, promoviendo la educación financiera entre sus clientes y la población en general.
Su programa de voluntariado apoya a diversos sectores e instituciones sin fines de lucro a nivel nacional. Como el respaldo constante a la lucha contra el cáncer, impulsando actividades que fomentan la detección temprana y la prevención de esta enfermedad, entre ellas la recaudación de fondos como el Bingo Rosa a beneficio de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama, Funhocam.
Este nuevo sello RSE viene a fortalecer el nombre y la imagen de Banco Promerica. "Este reconocimiento del sello como empresa socialmente responsable (RSE), nos fortalece como empresa y nos motiva a seguir trabajando continuamente para poder sacar adelante nuestros programas de voluntariado" nos afirma Nelly Morales, gerente de mercadeo.
Todas las acciones directas a su gestión de responsabilidad social, siguen la estrategia de comunicación que el banco maneja con su equipo de voluntarios y con sus clientes. “Nuestras acciones reafirman nuestro compromiso en Pro del desarrollo integral de Honduras, contamos con programas que están enfocados en contribuir con la educación financiera, cuidado del medio ambiente mediante la reforestación y limpieza de playas y el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, entre otros. Contamos con una agenda activa con nuestro programa de voluntariado y recibir este reconocimiento es una prueba de ello.” Explica Morales.
Banco Promerica reafirma con acciones precisas su compromiso a favor del desarrollo integral de la sociedad hondureña, el cuidado del ambiente y el bienestar de sus colaboradores y comunidades, consolidando así su liderazgo como una empresa responsable, ética y comprometida con el futuro del país.
Además de apoyar pilares institucionales como la educación financiera y educación a través del arte. Entre sus acciones de sostenibilidad, figuran programas de escuelas amigables con el medio ambiente, créditos verdes, voluntariados de limpiezas de playas, reforestación y otros proyectos para el cuidado del medio ambiente.