En Expoconstruye 2025: Cenosa invita a construir con materiales duraderos, ideas firmes y compromiso social

Por octavo año consecutivo Cenosa participa exitosamente en en Expoconstruye, impulsando la transformación urbana con soluciones sostenibles, conocimiento técnico y compromiso social

  • 26 de mayo de 2025 a las 00:00 -
En Expoconstruye 2025: Cenosa invita a construir con materiales duraderos, ideas firmes y compromiso social
San Pedro Sula, Honduras.

Cementos del Norte S.A. (Cenosa) reafirmó su papel como referente del sector construcción durante su octava participación consecutiva en Expoconstruye 2025, la feria más importante del rubro en Centroamérica.

En esta edición, Cenosa, no solo presentó su portafolio de productos, encabezado por su marca insignia Cemento Bijao, sino también se posicionó como un actor comprometido con el desarrollo urbano sostenible y la transformación del país.
Con una presencia destacada en el evento, la empresa proyectó más que una oferta comercial: envió un mensaje contundente de innovación, responsabilidad y visión a largo plazo.

Durante el evento, Cenosa promovió el uso de herramientas tecnológicas en planificación urbana como parte de su compromiso con ciudades más resilientes.

Conectando el presente y el futuro

Beverly Rivera, gerente de Mercadeo de Cenosa, explicó que la empresa diseñó un stand que integró elementos recreativos, técnicos y de conciencia urbana. “Hemos creado una ambientación alineada con la temática de este año: El ordenamiento territorial y movilidad, es por ello que el stand incluye dinámicas como bicicletas estacionarias que invitaban a reflexionar sobre el papel del transporte en la sostenibilidad urbana”, indicó.

No obstante, y más allá del diseño atractivo, Rivera recalcó, “Cenosa es la única cementera en el país que controla todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el empaque final, lo que nos permite ofrecer un producto fresco, durable y de alta resistencia. Cemento Bijao es una inversión inteligente”.

Beverly Rivera, gerente de Mercadeo de Cenosa.

Ejes de transformación

Cabe destacar que, una vez más la participación de Cenosa no se limitó al ámbito comercial. La empresa asumió el rol de facilitador del conocimiento, al invitar como conferencista magistral al arquitecto y diseñador urbano, Manfredo Corado López, originario de Guatemala, Corado es director general de LocusLab y referente regional en temas de planificación urbana y movilidad.

Durante su ponencia: “Características del Ordenamiento territorial y la forma urbana (densidad, diversidad, y diseño) y su impacto en la movilidad”, Corado abordó los desafíos y oportunidades que enfrentan las ciudades de Latinoamérica ante el crecimiento urbano, el cambio climático y la necesidad de mejorar la calidad de vida. Resaltó que Honduras, y en particular San Pedro Sula, tienen una ventaja única con su infraestructura de anillos periféricos, lo que representa un punto de partida prometedor para una transformación urbana real.

Manfredo Corado López, director general de LocusLab, durante su charla magistral en la Expoconstruye 2025.

A su vez, Corado elogió la visión de Cenosa, al destacar que “Es admirable que una empresa privada promueva espacios de reflexión e impulse el diálogo entre los sectores público, privado y académico. Eso es lo que se necesita para transformar nuestras ciudades”.
Es así como, la conferencia magistral organizada por la empresa se convirtió en un punto de encuentro para colaboradores, ingenieros invitados, urbanistas, estudiantes interesados en construir un futuro urbano resiliente.

Beverly Rivera enfatizó que, “La inversión en formación profesional no es solo un valor agregado, es parte del ADN de Cenosa. Queremos que nuestros productos sean sinónimo de progreso, no solo por su calidad, sino por lo que representan para el país”.

Cenosa fue reconocida por su constancia en Expoconstruye, con ocho participaciones consecutivas consolidando su presencia en la feria más importante del rubro.

Construir con propósito

Con más de 120 stands, 3,000 asistentes y más de 30 charlas técnicas, Expoconstruye 2025 fue el escenario ideal para que Cementos del Norte recordara al mercado que su liderazgo no es casualidad, sino el resultado de una visión coherente, humana y estratégica.

La interacción directa con los visitantes permitió a Cenosa fortalecer vínculos con desarrolladores, ingenieros y arquitectos de todo el país.


“La invitación está clara: construir no solo con materiales duraderos, sino también con ideas firmes, compromiso social y visión compartida”, finalizó Rivera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias