Espresso Americano, recibe por segundo año consecutivo Sello de Empresa Socialmente Responsable

Este reconocimiento consolida su posición como una marca hondureña líder que promueve un modelo de negocio coherente con sus valores y orientado a generar un impacto positivo en la comunidad

  • 07 de noviembre de 2025 a las 11:50 -
Espresso Americano, recibe por segundo año consecutivo Sello de Empresa Socialmente Responsable
San Pedro Sula, Honduras.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresas destacadas por sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Espresso Americano ha sido reconocida por segundo año consecutivo con el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Esta distinción que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) a las organizaciones que demuestran un compromiso genuino con la RSE y el desarrollo sostenible.

El reconocimiento fue recibido por Norma Espinal, gerente de Comunicaciones y RSE de Espresso Americano, quien estuvo acompañada por ejecutivos de la compañía durante la ceremonia de entrega.

“Es un gran orgullo para Expresso Americano, obtener por segundo año consecutivo el Sello de Empresa Socialmente Responsable, porque confirma que nuestra estrategia de negocio es acertada y coherente con nuestros valores”, expresó Espinal.

Por segundo año consecutivo, Espresso Americano reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la ética y el bienestar social al recibir el Sello de ESR,

Compromiso con la excelencia

Este prestigioso sello valida las buenas prácticas empresariales de Espresso Americano, las cuales se fundamentan en tres pilares estratégicos: educación, medioambiente y salud.

"Este logro refleja el esfuerzo colectivo de nuestros líderes, de todo nuestro equipo y reafirma nuestra convicción de que el éxito empresarial debe ir de la mano con el bienestar social y ambiental", añade.

Para obtener el Sello ESR, Espresso Americano cumplió exitosamente con una rigurosa serie de requisitos establecidos por la herramienta Indicarse, que evalúa aspectos como:

• Ética empresarial y gobernanza corporativa
• Calidad de vida en la empresa
• Vinculación con la comunidad
• Cuidado y preservación del medio ambiente

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, celebró su XIX Edición del Sello Fundahrse.

“Expreso Americano es una empresa 100% hondureña, orgullo nacional, con presencia en 15 de los 18 departamentos y más de 300 locales. Cada colaborador es la esencia de Expreso Americano; la pasión de nuestra gente se refleja en la atención que brindamos a nuestros clientes”, aseguró Espinal.

Este reconocimiento posiciona a Espresso Americano como una empresa líder en el sector, comprometida con la excelencia en sus productos y servicios y con la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para Honduras.

Norma Espinal, gerente de Comunicaciones y RSE de Espresso Americano.

Finalmente, la ejecutiva aprovechó para felicitar a Fundahrse por esta gran iniciativa. “El mundo necesita empresas que generen sostenibilidad, porque solo tenemos un planeta y debemos cuidarlo. Las estrategias de negocio deben estar alineadas con la sostenibilidad para poder avanzar y gracias a Fundahrse más empresas están trabajando en torno a prácticas responsables”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias