18/05/2024
06:19 PM

CMI contribuye con el desarrollo económico y social de Honduras

La empresa promueve el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria del país, donde genera 2,300 empleos directos y 9,200 indirectos.

Tegucigalpa, Honduras.

Corporación Multi Inversiones (CMI) es una de las empresas de alimentos que, a través de distintas unidades de negocio, contribuye a la seguridad alimentaria de Honduras y de la región, mediante el desarrollo de productos enfocados en la alimentación y nutrición de las familias.

CMI Alimentos impulsa el desarrollo económico y social en Honduras con la generación de más de 2,300 empleos directos y 9,200 indirectos, generando un alto impacto en la vida de las personas, sus familias y sus comunidades.

A través de sus áreas de negocio, desarrolla un amplio portafolio de alimentos, con más de 20 categorías. Cuenta, además, con plantas y granjas avícolas, centros de distribución de harinas, planta de alimentos para animales.

Granja avícola de CMI con paneles solares para garantizar una producción animal sostenible y combatir el cambio climático.

La empresa distribuye y comercializa embutidos, así como pastas, galletas, alimentos balanceados para animales y para mascotas y restaurantes; estos últimos, operan en Honduras bajo la modalidad de franquicia.

Comprometidos con el desarrollo del país y fieles a su propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos ofrece productos inocuos y de calidad que son parte de la tradición y sabor local con marcas como Pollo Rey, Pasta Ina, Pasta Bruni, Embutidos Toledo, Aliansa, Rufo, Pollolandia y Pollo Campero, entre otros.

Compromiso sostenible. Con más de 100 años de historia, CMI invierte y promueve el desarrollo sostenible en los países donde tiene presencia, con una gestión social y ambiental, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Recientemente, la corporación fue reconocida por la implementación de soluciones nutricionales innovadoras en sus granjas avícolas y de alimentos balanceados para animales, las cuales han contribuido a reducir más de 80,000 toneladas de CO2 en un lapso de tres años en sus operaciones en Centroamérica. De estas, aproximadamente 9,000 corresponden a Honduras, lo cual equivale a sembrar casi 150,000 árboles.

El reciclaje de agua tratada, generación de biocombustible para calderas y el uso de gallinaza y pollinaza como insumos para abono orgánico, son también algunas prácticas de sostenibilidad que se implementan durante la cadena de producción ya establecida en el país.

“En CMI también creemos en la oportunidad de crecer juntos y promover la inclusión económica. Esto se refleja en proyectos que apoyan el emprendimiento, como La Casa de Pollo Rey, donde proveemos a los aliados el acondicionamiento de sus tiendas, equipo de refrigeración y capacitaciones sobre servicio al cliente, finanzas, marketing, inocuidad y calidad. Actualmente, en Honduras hay 34 Casas, de las cuales 21 son lideradas por mujeres”, dijo Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos.

De esta manera, CMI genera inversión, empleo y desarrollo en los 16 países donde opera, permitiéndole consolidarse como una corporación integrada por más de 40 mil colaboradores distribuidos en dos agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital.

En los últimos años, CMI ha fortalecido su negocio de proteínas en Honduras y la región centroamericana.