Las baterías con doble capacidad de carga son un producto que ya lleva un tiempo en desarrollo, pero que muy pronto será una realidad.
La empresa china SolidEnergy prepara la comercialización de estas baterías a base de litio, pero con una capacidad duplicada para almacenar energía.
La diferencia respecto a las baterías convencionales radica en que sustituyen una capa de grafito por una de litio, la cual, al contener más iones, almacena más energía en un paquete más compacto.
'Con dos veces la densidad de energía, podemos hacer una batería con la mitad del tamaño, pero que todavía dura la misma cantidad de tiempo que una batería de iones de litio', explica un comunicado de la empresa.
La mejor parte es que para fabricarlas se utiliza la misma tecnología que para las baterías actuales, por lo que su fabricación no supone un marcado incremento de costos.
El modelo que saldría a la venta el próximo año está diseñado para el mercado de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles. Pero los planes no terminan allí, ya que para 2018, SolidEnergy espera presentar un modelo que puedan utilizar los autos eléctricos, con la ventaja de obtener la misma potencia que las baterías actuales pero con un tamaño (y un peso) más reducido.