05/12/2025
12:10 AM

Ya compraste el Galaxy Note 7 ¿Deberías devolverlo?

  • 05 septiembre 2016 /

El escándalo de las fallas del dispositivo le sigue pasando factura a Samsung

Redacción

El escándalo surgido a consecuencia de reportes de explosión de baterías tiene preocupados a los consumidores que compraron el avanzado dispositivo.

El hecho de que Samsung haya detenido las ventas del teléfono e incluso se informara de una masiva retirada de los aparatos de las tiendas, no ayuda mucho las cosas.

Ahora bien, si ya compraste el aparato ¿qué hacer con él? ¿estás en riesgo?

Un reporte del fabricante coreano indicaba que hasta el 1 de septiembre se habían informado de 35 incidentes relacionados con el Note 7 y procedentes de todo el mundo.

Una investigación interna de la compañía halló que por cada millón de teléfonos vendidos, 24 tenían o podían tener fallas como las reportadas.

Si ya lo compraste

Samsung se comprometió a remplazar los dispositivos a aquellos clientes que así lo solicitaran, con lo cual, el comprador recibirá otro Note 7 con certificación apropiada de que su uso es seguro.

Este cambio se llevaría a cabo “en el transcurso de las próximas semanas” indica un comunicado de la empresa.

El reporte indica que de más de 2.5 millones de dispositivos vendidos, únicamente cinco se han visto involucrados en casos de incendio, es decir, el 0.0002% del total, por lo que la probabilidad de que un aparato e particular vaya a incendiarse en bastante pequeña.

Sin embargo, algunos operadores telefónicos han dejado abierta la opción a sus clientes de devolver el aparato, recibiendo el reembolso de su dinero. Samsung por su parte, recomienda a los compradores que se sienten preocupados a que acudan Centro de Servicio Samsung más cercano para una revisión del dispositivo que asegure que no corre peligro se incendiarse.

El fabricante informó que el retiro de los dispositivos de las tiendas puede tomar hasta dos semanas y que los dispositivos que los reemplazarán estarán disponibles un tiempo después, aunque sin señalar fechas específicas que pueden variar de país en país.

Aunque los ejecutivos de la compañía no dan cifras de pérdidas, Koh Dong-jin, gerente de comunicaciones de Samsung, indicó que se trataba de “una gran cantidad”.