06/12/2025
09:13 AM

La jugada de Samsung para popularizar el monitor curvo

  • 30 agosto 2016 /

El fabricante surcoreano le apunta al mercado de los aficionados a los videojuegos

Redacción

Las pantallas curvas ya se hicieron un lugar en el segmento de televisores independientes, pero al parecer estos todavía no dominan ese mercado.

Samsung, por otro lado, está tratando cambiar eso y para lograrlo, ha dirigido sus miras a un segmento específico de mercado: los aficionados a los videojuegos o, si se prefiere el término inglés, los “gamers”.

Es así que el fabricante surcoreano presentará al menos dos nuevos monitores de pantalla curva durante la feria tecnológica IFA de Berlín 2016.

El primero, identificado como modelo CF791, es un monitor ultradelgado de 34 pulgadas, mientras que el segundo, el CFG70 viene en dos versiones, una de 24 y otra de 27 pulgadas.

Estos aparatos traen incorporada la tecnología AMD FreeSync, con un tiempo de respuesta de 1 microsegundo.

Llama la atención de que los monitores para videojuegos son un segmento relativamente nuevo para Samsung, que divide su atención entre su amplio abanico de productos que van desde televisores refrigeradoras, pasando por los celulares y los monitores para bebés. Sin embargo, la compañía parece comprometida en producir monitores curvos con rápidos tiempos de respues (algo muy importante para los “gamers”) e incluso tiene planes de producirlos en formato UHD (Ultra Alta Definición) tan pronto como en 2017.

Tras su presentación en la IFA, se espera que estos monitores estén disponible en las tiendas durante el último trimestre del año.