Quien pega pronto, pega dos veces. Esta frase, que suena a pelea de box, tiene también una aplicación en el peleado mercado de los smartphones.
Samsung anunció hace poco un programa para vender teléfonos de alta gama como los cotizados Galaxy S6 a precios más reducidos, poniéndolos al alcance de muchos consumidores cuyo presupuesto no les permitiría normalmente hacerse con uno de ellos.
La idea es sacarle provecho a los excedentes que resultan de los programas de renovación anual de equipos, sobre todo en países como Corea del Sur y Estados Unidos, en donde muchos clientes acuerdan renovar sus dispositivos (por un costo extra) por la versión más reciente luego de un año de uso.
Así, los teléfonos devueltos serían puestos de nuevo a punto por el servicio técnico de Samsung y puestos nuevamente en circulación, pero a menor precio.
De momento no se conoce que tanto podrían rebajar su precio (son aparatos de alta gama, después de todo), pero en principio deberían ser menos costosos de adquirir. Un estudio citado por el sitio periano Gestión, indica que el precio de reventa de un dispositivo como el iPhone de Apple puede alcanzar hasta 69% de su precio original, mientras que un Samsung Galaxy solo llega al 51%.
A este respecto, la compañía de la manzana también vende iPhones reparados, pero es más hermética a la hora de hablar sobre sus cifras de ventas.
| 17,000
Millones
De dólares podría mover este año el mercado de venta de teléfonos de segunda mano, equivalentes a la venta de 120 millones de dispositivos u 8% del total de ventas de smartphones.
|
La jugada, no obstante, no está libre de riesgos, pues la reducción de precio de los modelos de gama alta, podría afectar las ventas en el segmento de gama media.