La nueva característica de los teléfonos Samsung de la serie S serán las curvas.
De acuerdo con declaraciones de voceros del fabricante coreano recogidas por el diario The Korea Herald, las pantallas con costados curvos terminarán por ser la norma, con lo que Samsung efectivamente le estaría diciendo adiós a los teléfonos con pantalla plana.
El primer modelo con esta característica salió en el 2015 y era una variante del Galaxy S6, denominada Galaxy S6 Edge, con lo que se creó una tendencia que se mantiene con el modelo posterior, el Galaxy S7 Edge, e incluso la extendió a otros modelos como el recién lanzado Note 7, el cual viene con pantalla curva pero no incluye la palabra Edge en su denominación oficial.
Sumado a esto, Samsung no anunció una versión plana del Note 7, lo que viene a significar que el modelo con pantalla curva será la norma.
| Apple
Puesto que Apple utiliza las pantallas de Samsung para sus propios teléfonos iPhone, es de suponer que estos también llegarán a tener pantallas curvas, aunque no necesariamente con las mismas funciones.
|
El fabricante se ha dado cuenta del interés que los consumidores tienen por las pantallas curvas, pues les proporcionan accedo directo a aplicaciones, menús emergentes y otras ventajas.
Al parecer Samsung sacó una lección de la experiencia vivida con el S6 Edge, cuya demanda fue mayor a la anticipada, creando dificultades para satisfacerla debido a ciertos problemas de producción del modelo de pantalla curva, un error que espera no volver a repetir.
Y en lo que a curvas se refiere, Samsung tiene planes de añadir muchas más cuando complete el desarrollo de Project Valley, el proyecto que busca lanzar un teléfono completamente flexible o plegable, el cual podría ser lanzado tan pronto como el próximo año.