San Pedro Sula será el centro del primer social media day del país, evento con el que se celebra la revolución digital, específicamente de las redes sociales en el mundo.
La actividad se desarrollará el sábado y es promovida por la agencia digital Activa! Solutions, con el patrocinio del Grupo Opsa y la Universidad Privada de San Pedro Sula, donde se desarrollará. La celebración surge del blog de redes sociales e Internet Mashable.com, convertido en referencia mundial.
“Decidieron que querían lograr que todos los países declararan el 30 de junio día oficial de las redes sociales. Desde 2010 se han unido unas 300 ciudades del mundo y hay más de tres mil comunidades que lo celebran”, explicó Alberto Downing, director general de la agencia Activa! Solutions.
Honduras es el único país en Centroamérica en el que faltaba desarrollar la actividad. El sábado tendrán lugar seis conferencias y un foro en el que participan expositores de Costa Rica, Guatemala y Honduras de 1:00 pm a 6:00 pm.
Downing informó que al SocialMediaDayHn se decidió darle el enfoque “humanos, sociales, en evolución” .
“Hemos decidido darle un enfoque diferente, no centrado en la tecnología, sino en las redes sociales que existen entre dos personas, que es la mínima expresión de una red social”, señaló. Entre las charlas figura La evolución humana, sobre la conexión con otros individuos y la capacidad de comprender el comportamiento individual y grupal, ofrecida por Downing. Rogelio Umaña, hondureño radicado en Costa Rica, que disertará sobre los social media respecto a cómo afectan el comportamiento y las relaciones personales y comerciales, la lealtad a las marcas y la forma de informarse.
Stephanie Falla, de Guatemala, expondrá sobre los usos de social media en los ámbitos educativo, sociopolítico y económico.
Cómo participar
Para inscribirse es necesario ingresar en la página web http://smday.hn/inscribite/. Inscribirse tiene un costo de 50 dólares que se pueden pagar por Internet con tarjeta de crédito o en el banco indicado automáticamente vía correo electrónico.
El cupo es limitado. El evento está dirigido a una audiencia mayor de 20 años.