08/12/2025
12:01 AM

Sony entra al ruedo de la realidad virtual

  • 16 marzo 2016 /

Anunció el lanzamiento de sus gafas a un precio muy por debajo del de sus rivales

San Francisco, Estados Unidos

Sony anunció el lanzamiento de sus nuevas gafas de realidad virtual con la que se mete al ruedo de ese competido mercado.

Los usuarios pagarán un precio relativamente módico ($399) pero tendrán que esperar hasta el otoño boreal (septiembre-octubre) para poder obtenerlas.

Una particularidad de este dispositivo es que fue diseñado para funcionar con la consola PlayStation 4 (PS4), a diferencia de competidores como Occulus Rift o HTC Vive, que requieren una computadora potente para funcionar y la diferencia también de las gafas Gear VR de Samsungo o las Cardboard de Google, que utilizan un teléfono celular.

Otra ventaja del producto Sony es que su precio la hace mucho más asequible que sus rivales que tienen precios que van desde los $800 a los $1,500.

ADEMÁS: Realidad virtual entre las tendencias tecnológicas del 2016.

Sony adelantó que ofrecerán 50 juegos nuevos de audio y video de 360 grados para jugar en la consola virtual. Es aquí donde se queda corta pues Occulus anunció que estrenará el doble de juegos.

Foto: La Prensa

Las gafas de Sony están diseñadas para funcionar con la PlayStation 4
Andrew House, presidente ejecutivo del grupo de entretenimiento de Sony, dio a conocer una información que espera incline la balanza a su favor: Actualmente colaboran con Electronics Arts y LucasFilm para crear una experiencia virtual a los fanáticos de Star Wars: Battlefront, un juego que ha ganado mucha popularidad aprovechando el relanzamiento de la franquicia cinematográfica.