Como lo demostró el evento CES (Consumer Electronics Show) celebrado el mes pasado en Las Vegas, dos son las tendencias tecnológicas que marcarán el 2016: Los drones y la realidad virtual.
En la primera, el claro dominador es China, cuyas regulaciones en la materia son muchos más flexibles que la de otros países, como por ejemplo, Estados Unidos.
El mercado de los drones se encuentra en constante crecimiento y se calcula que para el año 2020 genere un movimiento de 6,000 millones de dólares. De hecho, la empresa DJI, famosa por desarrollar el modelo Phantom, es ahora el fabricante más grande del mundo de aeronaves no tripuladas.
El Phantom es uno de los drones más conocidos en uso actualmente.
|
Por el contrario, la realidad virtual todavía no tiene el mercado masivo que desarrollan los drones, pero eso podría cambiar tras la adquisición de la firma Oculus por parte de Facebook. Esta firma contrató a algunos de los mejores desarrolladores de videojuegos activos en el mercado, lo que indica a las claras que este será el primer mercado que invadirá y según los entendidos, se impondrá rápidamente, impulsando su crecimiento.
La tendencia se expande con empresas como Apple adquiriendo a otras empresas que desarrollan esta clase de tecnología y Google no se queda atrás al anunciar planes para un dispositivo más sofisticado el Cardboard que ha ofrecido hasta ahora.
Industrias como los videojuegos e incluso la del cine, aseguran que el crecimiento de estas dos tendencias se mantendrá fuerte en los próximos años.