28/01/2026
12:01 AM

Los relojes inteligentes llegan para apoderarse del mercado

  • Actualizado: 04 marzo 2015 /

Barcelona, España.

Las empresas de telefonía móvil presentaron en el Mobile World Congress sus nuevos modelos telefónicos, relojes inteligentes y sistema que se adopta para mejorar la calidad de vida de las personas.

Numerosos modelos salieron al mercado en el último año, pero en 2015, apuntan los analistas, se asistirá a una eclosión, con los fabricantes compitiendo por hacer los relojes y otros objetos de tecnología ponible o wearable más elegantes y prácticos.

El lanzamiento del primer reloj inteligente del gigante estadounidense Apple en abril marcará “un punto de inflexión para los wearable” en 2015, señala el grupo de investigación CCS Insight en un informe.

La surcoreana LG lanzó el Urbane LTE, su primer reloj de lujo completamente conectado que puede realizar o recibir llamadas, ya sea a través de unos auriculares inalámbricos o bien hablando directamente a la muñeca.

A diferencia de la mayoría de modelos, el robusto Urbane LTE tiene su propia tarjeta SIM con conexión móvil y puede utilizarse para llamar sin necesidad de estar vinculado a un smartphone.

Los relojes inteligentes llegan para apoderarse del mercado

En los minutos que dura el cepillado se puede aprovechar para ponerse al día, ya que la aplicación proporciona las últimas noticias.
Más que relojes

El gigante chino Huawei también presentó un lujoso reloj: un aparato circular de acero inoxidable que puede recibir mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de llamada al mismo tiempo que calcula el ritmo cardíaco y las calorías consumidas.

El sector estudia expectante si los relojes serán los primeros artilugios de la tecnología ponible capaces de alcanzar realmente un mercado de masas, algo que de momento se antoja complicado.

“En los estudios de consumidor que hemos hecho, hemos preguntado para qué sirve un reloj inteligente y no tenían ni idea”, explicó Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

Un cepillo con Bluetooth y desarrollado por la multinacional Oral-B, cuenta con una aplicación que permite cambiar los hábitos en el cepillado a gusto del consumidor.

Ensamblar un smartphone pieza por pieza como si fuera un juego de construcción es la gran apuesta de Google con su proyecto Ara para conseguir un aparato completamente personalizable y duradero, totalmente distinto a los de sus competidores.

Foto: La Prensa

El Huawei TalkBand B2 puede usarse como si fuera un manos libres.

Foto: La Prensa

Ford ha apostado por una bicicleta eléctrica conectada al teléfono móvil.