Lenovo busca llevar la expresión dispositivo táctil a nuevas alturas con la presentación de Yoga, una 2 en 1 que no solo cuenta con una pantalla táctil, sino también con un teclado táctil.
¿Teclado táctil? Sí, así como lees. La Yoga no viene equipada con teclas físicas, sino que la pieza que corresponde al teclado no tiene teclas físicas sino que estas vienen impresas sobre la superficie, que se hace visible mediante retroiluminación, procediendo a apagarse cuando no está en uso para ahorrar energía.
Pero además de eso, el dispositivo viene con un bolígrafo digital que permite escribir tanto en papel como en la pantalla, formando junto con el hardware y el software un sistema de “escritura real” pues si colocamos un papel sobre la pantalla, todo lo que escribamos o dibujemos sobre el se copia en la pantalla, digitalizándose al momento y almacenándose en el dispositivo.
Por si fuera poco, Lenovo promociona este dispositivo como la tableta híbrida (tableta y portátil) más delgada en el mercado. Su grosor es de apenas 9.6 milímetros en su parte más ancha, que se reduce a 4.05 milímetros en su parte más delgada y gracias a su peso de apenas 690 gramos, es muy ligero y fácil de llevar.