El reciente evento celebrado por Lenovo en Estados Unidos, presentó algunas novedades que pronto llegarán a las tiendas, pero también mostró conceptos tecnológicos por los que tendremos que esperar un poco, pero que definitivamente dejaron su marca.
Para empezar, echemos una mirada al concepto de teléfono flexible, algo que ha dado mucho de qué hablar con diversos fabricantes experimentando con sus propios conceptos.
Pues bien, el de Lenovo de denomina “CPlus” y tiene la habilidad de convertirse de un teléfono rígido a un teléfono pulsera flexible en cuestión de segundos.
El dispositivo funciona con el sistema operativo Android y aunque parece que la pantalla se ha roto cuando se dobla, este es solo un efecto óptico y pronto desaparece.
Por otro lado, la interfaz del sistema operativo cambia cuando se convierte en pulsera, por lo que la navegación se hace en modo horizontal.
Aunque solo se trata de un prototipo, permite tener un atisbo de lo que depara el futuro.
Tableta flexible
La Folio combina una teléfono con una tableta de gran tamaño.
|
El panel táctil flexible se divide en dos gracias a una bisagra, la cual utiliza la misma tecnología y materiales que el CPlus, lo cual evita dobleces accidentales.
El diseño no desperdicia nada, ya que la parte de la pantalla que queda sobre el “doblez” de la bisagra puede transformarse en un tercer panel independiente, el cual da acceso a funciones rápidas como una barra de desplazamiento cuando estamos leyendo o para activar el zoom de la cámara.
Al igual que el teléfono pulsera, la Folio es también un prototipo y aunque no estará disponible en las tiendas sino hasta más adelante, nos da una muestra por anticipado de la innovación que los fabricantes de tecnología procuran imprimirle a sus productos.
| |