30/11/2022
11:56 PM

Más noticias

Filtran imágenes de la nueva consola Nintendo NX

La compañía japonesa mantiene un estricto control sobre la información del producto

Redacción

Todavía no se confirma su veracidad, pero eso no impide que circulen por la red imágenes del posible aspecto de la nueva consola Nintendo NX.

De acuerdo con las imágenes, se muestra un dispositivo ovalado y sin botones, pero con dos palancas de control y una superficie táctil que ocupa caso todo el espacio restante.

El diseño y la forma coinciden con una patente ingresada por la empresa japonesa a fines del año pasado, en la que sedetalla su funcionamiento.

La imágen sugiere que el diseño de la nueva consola emplea tecnología táctil.
Algunos usuarios de Internet que han revisado las imágenes para determinar su autenticidad proponen que la configuración del teclado y un árbol que aparece en una de ellas sugieren que la foto fue tomada en los estudios de Ubisoft en Suecia.

La denominación Nintendo NX es provisional, pues todavía no se conoce el nombre oficial de la nueva consola debido a la parquedad de las informaciones ofrecidas por la compañía, por lo que tampoco se conocen detalles de su lanzamiento o si reemplazará a la Nintendo Wii U, que es la consola que se comercializa actualmente.

Foto: La Prensa

Algunos señalan que el diseño se corresponde con una patente registrada por Nintendo en 2015.