Para poder usar esta función es necesario contar con la versión más reciente de Dropbox y también de Facebook Messenger.
Ya con las aplicaciones actualizadas, al momento de querer enviar un archivo a través de una conversación de Messenger, hay que seleccionar el ícono “Más” (ese de los tres puntos sobre el teclado. Con esto se despliega una lista de servicios entre los que hay que seleccionar Dropbox y luego presionar “Abrir”. La primera vez que se utilice hay que darle permiso a Facebook para acceder a los archivos de usuario.
Una vez hecho eso, se selecciona el archivo a enviar y Dropbox hace el resto. Unos segundos después, Messenger abre el archivo descargado de la nube como un adjunto de la conversación.
Como suele ocurrir con las nuevas funciones, estas no están disponibles inmediatamente para todo el mundo, aún con la actualización más reciente, por lo que quizá haya que esperar un poco para que aparezca Dropbox en la lista de servicios, pero solo es cuestión de tiempo antes de que lo haga.