02/03/2024
11:53 AM

Este truco libera espacio en tu iPhone

  • 06 abril 2016 /

Ya no tendrás que borrar fotos o desinstalar aplicaciones

Redacción

Es una situación que los usuarios del iPhone conocen muy bien. Cuando tratan de tomar una foto o descargar una aplicación reciben un molesto mensaje: No hay espacio suficiente en la memoria.

Como es natural, el primer impulso se muchos usuarios es comenzar a borrar fotos o desinstalar aplicaciones para liberar espacio pero un nuevo truco descubierto hace poco (probablemente por accidente) ayuda a liberar espacio de almacenamiento sin necesidad de borrar nada.

Este truco, que apareció el mes pasado en el sitio Reddit, requiere que los usuarios alquilen una película (más o menos).

He aquí cómo funciona:

Ve a Ajustes, y una vez ahí presionas General> Acerca de y deslízate hacia abajo hasta dar con “Disponible”, donde te dice cuánto espacio de almacenamiento tienes disponible.

Ahora ve a la tienda en línea iTunes y escoge una película en alta definición que esté disponible para alquiler. No te preocupes, no tendrás que pagar por ese alquiler, pero se trata de hacer una descarga de gran tamaño. Digamos que escoges una película que requiere 5 GB de espacio, entoces presionas dos veces el botón para alquilar, tras de lo cual aparece una rueda giratoria y el consabido mensaje de “no hay espacio suficiente”.

Repite la operación tantas veces como necesites. Al volver la sección de Ajustes a verificar el espacio de almacenamiento, deberías tener más espacio de almacenamiento. Quizá no sea mucho la primera vez pero si repites el procedimiento puedes aumentar la capacidad de memoria en un par de gigabytes. Por supuesto que, eventualmente, llegarás a un punto en el que ya no es posible ampliar la capacidad de almacenamiento.

Al parecer, cuando intentas alquilar la película, el aparato limpia la memoria caché y otras aplicaciones a fin de hacer más espacio.

Una última advertencia: Cada vez que ejecutes el procedimiento descrito, verifica de inmediato el espacio de almacenamiento. Si acumulas suficiente espacio como para almacenar la película, la transacción se completa y acabas descargando realmente la película, por no mencionar que tendrás que pagar por ella.