Con el auge que se espera de los vehículos autónomos actualmente en desarrollo, la industria de los neumáticos no quiere quedarse atrás y prueba de eso es la presentación que hizo Goodyear en al Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) del prototipo de su nuevo neumático esférico, el Eagle 360.
Su diseño incorpora tecnología de punta, poniendo en primer lugar la seguridad de los pasajeros y la maniobrabilidad de los vehículos. El Eagle 360 incorpora conectividad y biomimética.
Su forma esférica permite orientar al vehículo en cualquier dirección, superando las limitaciones de los neumáticos actuales, al tiempo que proporciona estabilidad mejorada para seguridad de los pasajeros.
El diseño esférico permite conducir el vehículo en cualquier dirección.
|
El diseño del rodamiento está inspirado en los patrones del cerebro y se comporta como una esponja, volviéndose duros cuando camino está seco y blandos cuando esté mojado. El patrón de rodamiento del Eagle 360 fue producido con impresoras 3D.
Aunque de momento de trata de un prototipo, conforme la industria automotriz vaya produciendo vehículos cada vez más avanzados, Goodyear espera capitalizar en ese potencial mercado con su innovador diseño.