Tan emocionados como están los fanáticos de Apple por la presentación del iPhone 8 dentro de unos meses, más emocionados estarán cuando se enteren que los rumores iniciales sobre el precio de esta maravilla de la tecnología estuvieron muy exagerados.
Inicialmente se reportó que el precio base de este dispositivo andaría en $1,000 , pero un estimado más reciente de la firma UBS indica que ese precio no será alcanzado ese año, lo que implica que el costo real del famoso teléfono será menor.
Por supuesto el aparato costará más que el iPhone 7, pero su precio se mantendrá competitivo. Las nuevas estimaciones prevén un incremento en el costo de producción de entre $70 y $90, llevando el precio de venta al rango de entre $850 y $900.
El precio sigue siendo mayor que el de su rival, el Samsung Galaxy S8, cuya etiqueta de precio para la versión normal es de unos $720, mientras que la versión Plus se acerca bastante al iPhone con un costo de $850.
Sin embargo, Apple espera que las características de su dispositivo serán un punto clave de venta, pues en algunos aspectos supera a su rival. Entre estos están una cámara 3D y un lector de huellas en la pantalla.