Un investigador de ciberseguridad lanzó la voz de alerta sobre un grupo de aplicaciones para iPhone que potencialmente pueden filtrar información sensible de los usuarios a los hackers.
El informe presentado por el investigador Will Strafach indica que que hasta 76 aplicaciones para el sistema operativo de Apple se encuentran vulnerables a esta falla de seguridad.
Entre estas destacan algunas que son utilizadas para el seguimiento médico de pacientes y gestión de finanzas personales.
El investigador señala que no todas las apps son afectadas de la misma forma y que estas se pueden dividir en tres grupos de bajo, medio y alto riesgo. El primer grupo incluye apps como ooVoo, ViaVideo, Snap Upload para Snapchat, Uploader Free para Snapchat y el navegador Cheetah.
Strafach no ha querido divulgar detalles sobre las appa de riesgo medio y alto por temor de alertar a los hackers y que se aprovechen de la falla.
Lo peor de todo es que el investigador asegura que Apple no podría solucionar todo el problema por sí misma pues de hacerlo podrían afectar otras aplicaciones para su sistema iOS.
Entre tanto, el investigador dijo haberse puesto en contacto con los desarrolladores de las aplicaciones para que solucionen el problema lo más pronto posible; entre tanto recomienda algunas precauciones de seguridad básicas para no caer víctima tales como evitar usar una red wi-fi pública para hacer transacciones bancarias, por ejemplo.