04/12/2022
11:06 AM

Más noticias

Cinco herramientas educativas para aprender desde casa

Las aplicaciones van desde preescolar hasta secundaria, en áreas del inglés, programación y matemáticas.

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa de productos y servicios tecnológicos para la educación EduTech, junto con sus partners, ha lanzado la campaña #yoaprendoencasa proveyendo acceso a cinco de sus mejores productos por un lapso de dos meses, desde el 15 de abril al 15 de junio.

La iniciativa busca solidarizarse con los estudiantes que han tenido que dejar los salones de clases y con todas las personas en general con la continuidad de sus estudios, por causa del COVID-19.

Durante el tiempo que dure la campaña, los programas tecnológicos serán gratuitos y sin ningún compromiso. Las aplicaciones van desde preescolar hasta secundaria, en áreas del inglés, programación y matemáticas.

1

Joy School

Foto: La Prensa

La retroalimentación diferenciada proporciona una experiencia de aprendizaje adaptativa.
Es un programa digital innovador donde se le enseña a los niños de los 3 a 6 años el idioma inglés y el uso correcto de los valores. Basado en investigaciones y estrategias institucionales comprobadas, Joy School acelera la pronunciación del idioma inglés mientras se incorpora el aprendizaje social y emocional para crear un carácter más fuerte.

Niveles: Kinder, prekinder y primer grado.

2

Imagine Learning Language and Literacy

Foto: La Prensa

Imagine Language & Literacy ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico
El aprendizaje basado en juegos en Imagine Language & Literacy asegura que los estudiantes se mantengan comprometidos y se diviertan mientras aprenden.

De hecho, los estudiantes ni siquiera se dan cuenta de que están siendo evaluados porque el contenido es muy cautivador, lo que significa que los estudiantes hacen lo mejor que pueden y los maestros obtienen mejores datos.

Niveles: De segundo a sexto grado.

3

DynEd

Foto: La Prensa

A diferencia de otros niveles de certificación, DynEd mide el progreso y el dominio a lo largo del tiempo.
DynEd trae la suite completa de material didáctico profesional para dispositivos móviles, lo que hace que estudiar sea más fácil que antes.

Está disponible para todas las edades y niveles de habilidad para ayudarle a certificar sus habilidades con el inglés. Cada nivel de habilidad del certificado está completamente alineado con los niveles establecidos por el marco común europeo.

Niveles: De séptimo grado en adelante.

4

Matific

Foto: La Prensa

Matific ha sido diseñada por un joven equipo de educadores matemáticos profesionales.
Matific es una plataforma para la educación de matemáticas, diseñada por expertos en pedagogía. Se da de manera personalizada para cada estudiante durante sus primero años de primaria y se ajusta al cada programa académico local.

Esta aplicación presenta cientos de juegos y actividades matemáticas para niños de 4 a 11 años, todos organizados de acuerdo a los programas nacionales de enseñanza y a los libros de textos más populares del país.

Niveles: De prekinder a sexto grado.

5

Codewards

Foto: La Prensa

Programar se considera una habilidad esencial para poder navegar el mundo actual.
Codewards es una plataforma que se basa en el juego y que enseña a sus estudiantes habilidades universales y conceptos aplicables a cualquier lenguaje de programación.

No es una clase en línea en donde se aprende a mover bloques, más bien un conjunto de actividades tanto en línea como sin computadora para estudiantes, así como de materiales metodológicos exhaustivos que ayudan a convertir a cualquier profesor en un especialista en programación, sin necesidad de conocimientos en programación previos.

Niveles: De primero a sexto grado.

Para ingresar al beneficio solamente deben registrarse por medio de un breve formulario.