04/12/2025
01:05 PM

Ciber Lunes, el día del comercio en línea

  • 27 noviembre 2015 /

Las empresas que venden por internet ofrecen sus mejores descuentos del año

Ciudad de México

Después del Black Friday, viene el Ciber Lunes, el día en el que puede encontrarse las mejores ofertas en productos electrónicos, ropa, zapatos y muchas cosas más que se compran exclusivamente por Internet.

El Ciber Lunes tuvo sus comienzos en allá por 2005 como una forma de incentivar el comercio electrónico y que la gente comprara por Internet. Desde entonces, la costumbre, que comenzó en Estados Unidos, se extendió por muchos países de todo el mundo.

Un estudio realizado por la Firma Adobe Systems, halló que el descuento promedio en un Ciber Lunes era de 20%. El mismo estudio también mostró también que los mensajes de “Agotado” se incrementan en un 400% por lo que se recomienda empezar las compras temprano.

Curiosamente, según un reporte del diario británico del The Mirror, hay más ofertas para ropa y zapatos el Ciber Lunes que en el Black Friday.

A diferencia del Black Friday, cuando participan las grandes tiendas departamentales, en el Ciber Lunes participan sobre todo pequeños comercios que venden en línea. Otra curiosidad es que de acuerdo con Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM, este año, por primera vez, las compras hechas en línea serán hechas sobre todo a través de dispositivos móviles.

Esta fecha, que en 2015 será el 30 de noviembre, arroja los mejores resultados de ventas por Internet. El año pasado, tan solo en Estados Unidos, generó ventas de $2,600 millones.