Estados Unidos
Apple dijo que está trabajando en una solución para una falla en su sistema de mensajería móvil iMessage, que impide a usuarios que tenían iPhone recibir SMS en sus nuevos dispositivos que no son de la marca de la manzana.
'Recientemente resolvimos una falla en los servidores de iMessage que estaba causando problemas para algunos usuarios, y estamos trabajando en una solución adicional que se liberará en una futura actualización de software', dijo la compañía al sitio de tecnología Re/Code. 'Para usuarios que aún estén experimentando problemas, favor de contactar a AppleCare', añadió la firma en la declaración.
El problema radica en que cuando un usuario cambia de un iPhone a otro teléfono, por ejemplo un smartphone Android, los mensajes que recibe de sus contactos no llegan al nuevo dispositivo. De igual manera, los SMS que envía el usuario desde su mismo número no son recibidos por sus contactos.
Apple relaciona el número telefónico del usuario con su sistema de mensajes, por lo que recomienda a los usuarios desactivar el programa antes que cambien su iPhone por otro equipo. La compañía también ofrece una guía en línea donde muestra lo que los usuarios deben hacer antes de dejar su iPhone para desactivar iMessage.
Una manera que tienen los usuarios de verificar si los mensajes que está recibiendo son SMS es en el color de las burbujas de texto. Si aparecen en color verde es que son SMS, mientras que si siguen apareciendo en tono azul es que iMessage aún está activado.
La falla ha originado acciones legales de particulares hacia la compañía. Este mes una usuaria demandó a Apple en una corte de distrito de California, alegando que Apple interfiere con los servicios celulares de las operadoras al evitar que los usuarios reciban SMS una vez que han cambiado de iPhone a otro dispositivo.
Apple dijo que está trabajando en una solución para una falla en su sistema de mensajería móvil iMessage, que impide a usuarios que tenían iPhone recibir SMS en sus nuevos dispositivos que no son de la marca de la manzana.
'Recientemente resolvimos una falla en los servidores de iMessage que estaba causando problemas para algunos usuarios, y estamos trabajando en una solución adicional que se liberará en una futura actualización de software', dijo la compañía al sitio de tecnología Re/Code. 'Para usuarios que aún estén experimentando problemas, favor de contactar a AppleCare', añadió la firma en la declaración.
El problema radica en que cuando un usuario cambia de un iPhone a otro teléfono, por ejemplo un smartphone Android, los mensajes que recibe de sus contactos no llegan al nuevo dispositivo. De igual manera, los SMS que envía el usuario desde su mismo número no son recibidos por sus contactos.
Apple relaciona el número telefónico del usuario con su sistema de mensajes, por lo que recomienda a los usuarios desactivar el programa antes que cambien su iPhone por otro equipo. La compañía también ofrece una guía en línea donde muestra lo que los usuarios deben hacer antes de dejar su iPhone para desactivar iMessage.
Una manera que tienen los usuarios de verificar si los mensajes que está recibiendo son SMS es en el color de las burbujas de texto. Si aparecen en color verde es que son SMS, mientras que si siguen apareciendo en tono azul es que iMessage aún está activado.
La falla ha originado acciones legales de particulares hacia la compañía. Este mes una usuaria demandó a Apple en una corte de distrito de California, alegando que Apple interfiere con los servicios celulares de las operadoras al evitar que los usuarios reciban SMS una vez que han cambiado de iPhone a otro dispositivo.