28/04/2024
02:25 AM

Apple se plantea descontinuar al iPhone X

  • 25 enero 2018 /

La compañía de la manzana debate qué hacer con su icónico teléfono conmemorativo

Redacción

De acuerdo con algunos analistas por estos días Apple afronta un dilema: ¿qué hacer con el futuro del icónico iPhone X?

Lanzado al mercado a finales del año pasado para conmemorar el décimo aniversario del celular que revolucionó la industria, el iPhone X es el más avanzado producido por la compañía y si bien su desempeño en ventas no ha cumplido con todas las expectativas, hay que tomar en cuenta que lleva muy poco tiempo en el mercado, pues solo llegó a las tiendas a comienzos de noviembre pasado e incluso hay lugares a los que ni siquiera ha llegado.

A pesar de eso, su nivel de ventas es más que aceptable. De acuerdo con cifras proporcionadas por la firma de análisis Canalys, Apple ha distribuido, en poco menos de tres meses, unos 29 millones de dispositivos, aunque hay que decir que una unidad distribuida no es lo mismo que una unidad vendida.

El dilema

Cada vez que Apple saca un nuevo modelo, el anterior tiende a bajar de precio. El problema con el iPhone X es que es un teléfono muy avanzado y caro de producir (de ahí su precio de casi $1,000), lo que lo hace difícil de igualar o superar.

Con otros modelos esto no era un problema porque los avances tecnológicos que cada uno representaba eran “dosificados” y no era tan complicado para el siguiente modelo superar el algún aspecto al anterior (y justificar su precio más elevado).

Apple saca a la venta su HomePod el 9 de febrero.

Pero el iPhone X es una especie diferente, ya que representa un enorme salto en tecnología celular y si el próximo modelo no logra superarlo, bajarle de precio impactaría negativamente los ingresos de la compañía pues, como es lógico, los compradores esperarían la caída en el precio para comprarlo, algo que afectaría las ventas de los nuevos modelos y las de los modelos anteriores.

Su descontinuación y remplazo ya ha sido predicho por Ming-chi Kuo, analista de mercado de la firma KGI Securities y quien tiene una reputación de acertar cuando frecuentemente en su predicciones sobre Apple.

Independientemente de la decisión que tome, Apple deberá anunciarla para cuando llegue el otoño boreal, que es cuando presenta sus nuevos productos y solo entonces sabremos si el iPhone X llegó para quedarse o terminará siendo solo un artículo de novedad.